Servicios Gestionados o Managed Services.

El Hosting Gestionado te da todas las ventajas de un servicio externalizado pero, a la vez, te permite mantener el control total de tu sistema operativo y de tu infraestructura de aplicaciones con gran facilidad.

Nacen como evolución del Housing / Co-location y se sitúan en el nivel más alto de la cadena de valor al requerir la interacción humana del personal experto del Data Center para su gestión. Los Servicios Gestionados pueden incluir:

· La arquitectura del servicio.
· Configuración.
· Implantación.
· Migración.
· Plan de capacidad.
· Gestión de firewalls.
· Gestión de los sistemas de almacenamiento informes y tests de los sistemas.
· Análisis de vulnerabilidad del entorno.
· Recuperación de daños.

Mediante la utilización de estos Servicios, no es necesario preocuparse de disponer, a título individual, de un centro de datos correctamente acondicionado, ni contar con administradores de sistemas dentro de la propia empresa, ya que serán los expertos del Data Center los encargados de realizar estas operaciones.

Es importante saber la ventaja que entraña contratar estos servicios para la implantación de Planes de contingencia y continuidad de negocio, bien aprovechando la redundancia de ubicaciones de un proveedor, o contratando los servicios en un único Data Center como centro de respaldo al ya existente.

La combinación de estos servicios proporciona la flexibilidad necesaria para que cualquier proyecto pueda crecer en función de las necesidades, e incluso contratar servicios adicionales en el menor tiempo posible ante necesidades concretas de más recursos, con lo que es fundamental determinar qué servicios nos proporciona el Data Center, y como están contempladas las consideraciones aplicables para cada uno de ellos.

En definitiva el Hosting Gestionado ofrece importantes ventajas y en acens te las mostramos de un sólo vistazo

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.