Twitter cumplió 6 años, ¡felicidades!

Cuando el fundador de Twitter, Jack Dorsey, inauguró su propia red con su primer tuit un 21 de marzo del 2006:just setting up my twttr, nunca podía imaginarse la repercusión que su aplicación llegaría a tener. Seis años después Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más influyente y con mayor número de usuarios en todo el mundo.

Los orígenes de Twitter no fueron tal y como lo conocemos en la actualidad, sino que surgió como desarrollo de una aplicación de mensajería instantánea interna para la empresa en la que trabajaba su fundador. El nombre original del producto era Twttr, pero posteriormente fue cambiado al nombre con el que se conoce en la actualidad. En octubre de ese mismo año fue lanzado al mercado y rápidamente comenzó a ganar adeptos en todo el mundo.

formato twttr cuando empezo - blog acens the cloud company

Así era el aspecto de Twitter en sus comienzos. En marzo de 2008 tenía 1,3 millones de usuarios registrados, y en la actualidad hay más de 500 millones.

Durante estos seis años, la red social ha ido creciendo a un ritmo vertiginoso. En abril del 2009 tenía ya 6 millones de usuarios registrados, cifra que aumentó hasta los 100 millones ocho meses después. En la actualidad hay más de 500 millones de usuarios registrados.

Pero además de todos estos datos que se pueden observar en la infografía que elaboraron en clasesdeperidismo.com que adjuntamos más abajo, hay otra serie de curiosidades sobre Twitter que puede que desconozcas:

  • La limitación fue de 140 caracteres para que fuera compatible con los SMS. En el 2006 Twitter estaba dirigido al envío de mensajes a través de los teléfonos móviles y éstos tenían la misma limitación.
  • Chris Messina fue el inventor del #hashtag, quien lo utilizó en agosto del 2007 con el objetivo de distinguir quién hablaba sobre un tema específico y quién no.
  • El CEO de Twitter, Dick Costolo, fue humorista profesional antes de dar el salto al mundo de Internet.
  • El logo de Twitter recibe el nombre de “Larry”, en honor al ex jugador de la NBA Larry Bird, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
  • El 80% de los usuarios tuitean sobre cosas relacionadas de sí mismos y tan sólo el 20% dedica más tweets a compartir noticias y enlaces.
  • Twitter también ha sido utilizado desde el espacio. Fue el astronauta T. J. Creamer en enero del año 2010.
  • Las oficinas de la empresa tienen nombre de especies de pájaros.
  • La muerte de Michael Jackson marcó todo un récord en junio de 2009 con 456 tuits enviados en un sólo segundo.
  • Un 5% de los usuarios son los que producen el 75% de la actividad de la red.

Las empresas utilizan esta red social para poder informar a todos sus seguidores sobre las últimas noticias de la empresa. Si quieres ser de los primeros en saber todo lo que se mueve en acens, no dejes de seguirnos en Twitter.

infografia seis anios twitter - blog acens the cloud hosting company

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.