White Paper: Los distintos contactos que nos podemos encontrar al realizar el registro de un dominio

Cuando un usuario realiza el registro de un dominio, independientemente de la extensión que haya decido registrar, la empresa registradora le pedirá una serie de datos de contacto que tienen una importancia desconocida para muchos.

De todos los contactos que nos aparece en el proceso de alta del dominio, el que todo el mundo puede tener claro es el de titular del dominio, que es el más importante de todos, debido a que éste será el propietario del dominio. Pero además del titular del dominio, existen otros tres contactos más: contacto administrativo, contacto técnico y contacto de facturación.

Cada uno de estos contactos tiene su importancia y cada uno tiene asignadas ciertas funcionalidades.

  • Contacto administrativo: Este contacto tiene la potestad de tomar decisiones en nombre del propietario y realizar la mayoría de las funciones de manejo del dominio en representación del propietario. Por lo general, el contacto administrativo suele ser el mismo que el titular del dominio o una persona de confianza del titular.
  • Contacto técnico: Su principal funcionalidad es la de tomar decisiones técnicas sobre el dominio.
  • Contacto facturación: Es el contacto encargado de recibir las facturas, así como recibir los correos de aviso para renovación de los dominios.

Si quieres saber más acerca de estos contactos, desde acens os hemos preparado un White Paper donde podrás ver toda la información y funcionalidades de cada uno de los contactos que se le asignan a los dominios.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.