acens aloja el Pacto Mundial, únete

acens aloja el Pacto Mundial, únete

El alojamiento compartido de acens está siendo fiel testigo de la evolución, crecimiento e interés mostrado, mes a mes, por las entidades adheridas al Pacto Mundial. Continue reading Sigue leyendo

El Pacto Mundial es una iniciativa internacional de Naciones Unidas (UN Global Compact), lanzada por Kofi Annan con el objetivo de conseguir un compromiso voluntario de entidades sociales y empresariales en materia de responsabilidad social. Las entidades adheridas se comprometen a implantar Diez Principios basados en Derechos Humanos, Laborales, de cuidado del medio ambiente y lucha contra la corrupción.

En España, el Pacto opera desde el año 2004 a través de ASEPAM (Asociación Española del Pacto Mundial). La red española destaca entre las redes del Global Compact a nivel mundial, por su excelente acogida entre las empresas, sindicatos, entidades educativas y ONGs de nuestro país, donde se ha creado un importante movimiento para su implantación. Actualmente hay 539 entidades españolas adheridas al Pacto, entre las que se encuentran las principales empresas del país.

acens, a través del alojamiento compartido de la Web de ASEPAM, está siendo fiel testigo de la evolución, crecimiento e interés que despierta el Pacto Mundial en la sociedad española.

La Web de ASEPAM, que se renovó recientemente, es una herramienta clave de trabajo para todos los asociados (disponen de conclusiones de informes de progreso, mesas redondas, etc) y una página indispensable para los internautas interesados en disponer de información clave en temas de RSE. Además la nueva página incorpora tecnología compatible con los estándares de accesibilidad doble para facilitar el acceso a un mayor número posible de personas (incluidas aquellas con discapacidad).