acens y MySpace, unidos para “Salvar Eurovisión”!!.

En palabras de Matías Llort, Director de Marketing de Myspace, “Se nos dio un servicio sobresaliente desde todos los puntos de vista: técnico, asesoramiento, solución de imprevistos 24 horas y recopilación de datos”

Continue reading Sigue leyendo

· CLIENTE Y OBJETIVOS DEL PROYECTO:

Con el fin de rejuvenecer, democratizar y otorgar transparencia al proceso de selección del representante español en Eurovisión 2008, Myspace desarrolló una herramienta de votos que permitía la participación de todos los españoles. Se solicitó a Acens:

– La optimización de esta herramienta de votación, implantada en el perfil de la promoción (www.myspace.com/eurovision2008 ).
– El alojamiento de dicha herramienta en sus servidores de alto rendimiento para garantizar su correcto funcionamiento frente a la respuesta masiva de los potenciales millones de participantes.
– La verificación y posterior almacenamiento de todos los votos que se realizaron.

· RETOS TÉCNICOS Y SOLUCIONES:

El reto del proyecto se basaba en implantar una plataforma tecnológica que soportase la herramienta de votos desarrollada por MySpace lo suficientemente escalable, flexible y robusta para asegurar dos objetivos:
-“No morir de éxito” porque se esperaba una masiva respuesta de participantes de difícil dimensión inicial.
-“Seguridad, integridad y confidencialidad en los datos”:
La solución que se adaptaba perfectamente al proyecto fue el producto denominado “Plataforma de Alto rendimiento”.
Es una solución basada en “cloud computing” que permite implantar soluciones de alojamiento con altas y variables necesidades de ancho de banda garantizado
a Internet y que permite disponer de manera escalada de los recursos de proceso hardware necesarios.

· VALORACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE:

En palabras de Matías Llort, Director de Marketing de Myspace España, “nuestra valoración es muy positiva.
Se nos dio un servicio sobresaliente desde todos los puntos de vista: técnico, asesoramiento, solución de imprevistos 24 horas y recopilación de datos. En cuanto a los datos obtenidos, podemos confirmar que durante los diez días que duró el período de votación se alcanzaron los 2 millones de votos y que, a lo largo de la promoción, el perfil de Eurovisión en Myspace superó los 3 millones
de visitas.

Descargar este artículo en formato PDF (783 Kb)