Guggenheim-Bilbao.es, un referente en el entorno museístico internacional

Arista Interactiva es la agencia responsable de la conceptualización, diseño y desarrollo del nuevo sitio web del Museo Guggenheim de Bilbao. Junto a acens, unen diseño y tecnología al servicio del arte. Continue reading Sigue leyendo

El proyecto

Arista Interactiva es la agencia responsable de la conceptualización, diseño y desarrollo del nuevo sitio web del Museo Guggenheim de Bilbao. Un proyecto que tiene por objetivo convertir www.guggenheim-bilbao.es.es en el canal idóneo para la promoción y la educación en el arte, y en un referente on-line de prestigio en el entorno museístico internacional.

Con estos objetivos Arista Interactiva ha desarrollado para el Museo Guggenheim de Bilbao un sitio web que fomenta la interacción con el público por medio de contenidos de calidad, la creación de nuevas áreas adecuadas a las demandas e intereses de cada colectivo al que se dirige, así como nuevas aplicaciones y cientos de archivos multimedia (audioguías, videos, entrevistas a los comisarios de las exposiciones, etc.).

Un sitio web de acceso multisoporte, con aplicaciones accesibles vía móvil, que ha sido ideado para satisfacer las necesidades y objetivos de un público muy heterogéneo al que se le garantiza una interfaz fácil de usar y una navegación intuitiva y consistente.

La Solución acens:

acens puso a disposición de Arista un Servicio Integral, capaz de cubrir las necesidades de información, seguridad, monitorización e integridad que este proyecto necesitaba; mediante un Servidor Dedicado, gestionado, al que se añadieron una serie de servicios de valor añadido como firewall, backup y monitorización.

La opinión del cliente:

Para Sergio Serrano, Director de sistemas de Arista, “Acens ha sido la solución ideal para la puesta en marcha de este proyecto. Además de la fiabilidad de su arquitectura de sistemas, nos han solucionado con rapidez y eficiencia todas las necesidades surgidas en torno a la definición técnica del proyecto . Hemos trabajado con profesionales de gran nivel y esto ha facilitado mucho nuestro trabajo.”

Sobre Arista Interactiva:

Arista Interactiva lleva 11 años en el mercado de la publicidad interactiva ofreciendo su experiencia en la integración de internet en los planes de comunicación y marketing de sus clientes.

Arista Interactiva pertenece al grupo de comunicación, marketing y publicidad Arista, una agencia con más de 150 profesionales que se define como “especialistas integrados”, y que tiene por objetivo dar soluciones al cliente a partir del trabajo conjunto de las áreas que la integran. Es por esto que las 9 áreas de comunicación de la agencia cuentan con especialistas en cada una de ellas, coordinados todos ellos bajo una misma visión neutral e integral de la comunicación: publicidad, relacional, medios, retail, eventos, gabinete de comunicación, interactiva, mobile y consultoría de usabilidad.

· www.guggenheim-bilbao.es
· www.arista.es
· www.acens.com

Descargar este artículo en formato PDF (104 Kb)