Control. Matchpoint crea NASHII! y acens lo hace flexible

Control. Matchpoint crea NASHII! y acens lo hace flexible

Para matchpoint era fundamental contar con una rápida respuesta para implantar la solución necesaria. La acción podía verse amenazada por la concurrencia de usuarios y la transferencia generada por estos. Para evitarlo acens les ofreció un servicio adaptado a sus necesidades que, en el caso de ser requerido, se escalaba de forma automática. Continue reading Sigue leyendo

La campaña:

Las cosas no siempre son lo que parecen. Basándonos en esta afirmación, queríamos hacer ver a los principales planificadores de medios y anunciantes, que marcas tan conocidas como MTV, Nick o Paramount Comedy todavía podían sorprenderles en cuanto a contenido, formatos publicitarios y, sobre todo, amplitud de su target.

Para lograr una participación activa en la campaña y un alto interés por estos tres soportes, trabajamos en una estructura teaser que desembocara en una micro dedicada. En ella, nuestro público podía divertirse y ganar viajes a los MTV Europe Music Awards en Munich, Kids Choice Awards en Estocolmo o a Londres para ver el musical Hairspray; a la vez que cambiaban la percepción que tenían sobre los canales.

Con un contenido sorprendente y tres juegos que combinaban 3 personajes cada uno, los participantes han ido viendo cómo los estereotipos que tenían como target de estos canales, iban cayendo.

Una gran campaña, atacando a mucha gente, depositando todo el peso de su éxito sobre una microsite. El buen funcionamiento de ésta era clave.

La campaña se complementa con acciones de guerrilla en las oficinas de las centrales de medios y anunciantes, envíos de email marketing y mailing. El cierre de campaña aporta la resolución para todos los participantes, para todos los que han jugado y que con la solución de acens hemos mantenido en una base de datos. Los participantes han podido comprobar con Viacom que las cosas, a veces, no son lo que parecen, que MTV, Paramount Comedy Nick son mucho mas de lo que imaginaban al igual que lo es un NASHII. Y tú, ¿sabes lo que es un NASHII!?

La solución acens:

Una plataforma que sea capaz de responder a las múltiples necesidades de una campaña, tanto en servicios como en plazos, es la respuesta a la promesa de flexibilidad. La plataforma de servicios centralizada de acens permite activar todo tipo de servicios según surge la necesidad de los mismos e incluso, dependiendo de que casos, que esa activación se produzca de un modo automático. Una agencia que se convierte en partner de acens dispone de una herramienta que le permita activar el registro de dominios, cuentas de correo electrónico, servidores web en plataforma Linux y Windows, servicios de bases de datos, analítica web, soluciones de servidores dedicados complejas e incluso conexión con redes privadas externas. Así, de esta manera, un mismo proyecto puede gestionarse desde un punto central para la agencia que no necesita contar con múltiples proveedores para el mismo fin.

La opinión del cliente:

Para matchpoint era fundamental contar con una rápida respuesta para implantar la solución necesaria. La acción podía verse amenazada por la concurrencia de usuarios y la transferencia generada por estos. Para evitarlo acens nos ofreció un servicio adaptado a nuestras necesidades que en el caso de ser requerido se escalaba de forma automática.

Sobre matchpoint:

Tras sus primeros cinco meses en el mercado publicitario español, la agencia de comunicación multidisciplinar matchpoint, fundada por Segundo Casillas, Felisa Robledo y Leticia Bigeriego ha realizado ya numerosas campañas para clientes como Internacional SOS, MTV, Nick, Paramount Comedy, Nozar, Banesto, Guardia Civil, MultiÓpticas o VIACOM Media. Campañas afines al posicionamiento de matchpoint, que tiene como objetivo ofrecer servicios de marketing basados en la innovación, la flexibilidad y las nuevas tendencias en comunicación integral, contando para ello con un equipo senior y multidisciplinar con experiencia en los diferentes campos de la comunicación publicitaria.

Descargar este artículo en formato PDF (50 Kb)