El servicio balanceado de acens se une a Shackleton en intolerantesanonimos.org

El servicio balanceado de acens se une a Shackleton en intolerantesanonimos.org

Para Eduardo Sánchez, Director Técnico de Shackleton, “tras tres años trabajando con acens, nuestra experiencia es más que positiva. A la calidad de servicio que nos ofrecen hemos de añadir dos puntos sumamente importantes para nosotros: su agilidad y el contacto personal con técnicos y comerciales, lo que nos facilita mucho encargar proyectos como el de intolerantesanonimos.org” Continue reading Sigue leyendo

La Campaña:

El objetivo de la campaña elaborada por la agencia Shackleton para el Consejo de la Juventud – INJUVE era LLAMAR LA ATENCIÓN de la sociedad y de los jóvenes en particular, en torno al problema de la discriminación y MOVILIZARLOS por la diversidad y la tolerancia. Shackleton optó por DARLE LA VUELTA AL PROBLEMA presentando la intolerancia de forma inversa a la tradicional, en la que siempre se muestra al “intolerado” como “quien tiene el problema”.

Por ello, recreando a organizaciones reconocidas de ayuda a personas con problemas, crearon: www.intolerantesanomimos.org, un portal con herramientas e información para detectar y “superar” los problemas de los intolerantes; tanto para quien consulta (auto-ayuda) como para ayudar a un tercero. Tratandose de una campaña de ámbito nacional para un público general donde se buscaba una repercusión mediática en todos los canales, además de centrar la campaña en la página web, se utilizó spots, envíos a líderes de opinión, educadores e instituciones, ambient marketing, prensa, carteles y radio.

La solución acens:

Ante las necesidades técnicas que requería Shackleton para sacar adelante esta campaña se pusieron en contacto con acens transmitiendo la siguiente idea: “Basándonos en anteriores experiencias con la Administración y la naturaleza de la campaña con mucha carga audiovisual, muy viralizable, y sobre todo la presencia en la presentación de la campaña de un miembro del gobierno, era necesario la seguridad de que nuestro desarrollo pudiera soportar una avalancha de visitas como ocurrió con la campaña Keli Finder. La solución que acens nos ofreció fue un servidor dedicado para balancear las cargas en caso de afluencia masiva de usuarios en un breve espacio de tiempo, cosa que nos permitió acometer todo el proyecto con absoluta tranquilidad”, declara Iñaki Marti, Director Creativo Online de Shackleton.

La opinión del cliente:

Para Eduardo Sánchez, Director Técnico de Shackleton “tras tres años trabajando con acens, nuestra experiencia es más que positiva. A la calidad de servicio que nos ofrecen hemos de añadir dos puntos sumamente importantes para nosotros: su agilidad y el contacto personal con técnicos y comerciales, lo que nos facilita mucho encarar proyectos como el de intolerantesanonimos.org.”

Sobre Shackleton:

Shackleton es el grupo publicitario fundado en enero de 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli e integrado por Shackleton Ad (agencia de publicidad), Shackleton Direct (agencia de marketing directo, interactivo y promocional), Shackleton Events (agencia de eventos, comunicación y relaciones públicas), Shackleton 70mm (marketing cinematográfico) y Opportunity shck (compañía de customer intelligence). Tras sus primeros tres años de vida, con oficinas en Madrid y Barcelona, hoy en día cuenta con una estructura que ya supera los 120 profesionales. Shackleton trabaja para empresas como Cepsa, Coca Cola, Ya.com, Caser Seguros, Cadena Ser, BMW, Altadis, Localia TV y varias entidades de la administración pública.

Descargar el artículo completo en formato PDF (114 Kb)