Trek Media y Bilbao Ria 2000 confían en el Alojamiento Compartido

Trek Media y Bilbao Ria 2000 confían en el Alojamiento Compartido

Para Héctor Ausín , Director Comercial de Trek Media, ” El éxito de un proyecto como éste, pasaba por elegir un proveedor capaz de ofrecernos las máximas garantías. Sabíamos que acens respondería poniendo a nuestra disposición las soluciones más acordes a las funcionalidades desarrolladas capaces, además, de acoger sin dificultad un importante número de visitas, especialmente concurrentes en algunos momentos” Continue reading Sigue leyendo

Trek Media, compañía especializada en la comunicación integral en Internet, y Bilbao Ría 2000, sociedad responsable de la regeneración urbanística de Bilbao y del entorno metropolitano de la Ría, abordaron hace un año un ambicioso proyecto en Internet, para informar a los visitantes de la nueva plataforma web sobre la sociedad y su actividad. Pero además, responsables del proyecto consideraron fundamental poner a disposición de los usuarios una serie de funcionalidades gestionadas desde un completo panel de control desarrollado a medida.

Para Héctor Ausín , Director Comercial de Trek Media, “El éxito de un proyecto como éste, pasaba por elegir un proveedor capaz de ofrecernos las máximas garantías. Sabíamos que acens respondería poniendo a nuestra disposición las soluciones más acordes a las funcionalidades desarrolladas capaces, además, de acoger sin dificultad un importante número de visitas, especialmente concurrentes en algunos momentos.”

Uno de los públicos objetivo de la nueva plataforma y con más interés en las funcionalidades desarrolladas es el profesional, es decir, estudios de arquitectura, empresas y constructoras interesadas en tomar parte en las licitaciones publicadas por Bilbao Ría 2000, descargas de planos, pliegos de condiciones, trámites administrativos, concursos de ideas, etc. Este público tiene a su disposición todas las herramientas necesarias para gestionar desde la plataforma web este tipo de actuaciones.

A pesar de cubrir las necesidades de este tipo de público empresarial, el portal desarrollado por Trek Media no descuida a la ciudadanía en general, ya que cuenta con un completo sistema de preguntas (preguntas personales o anónimas, informes, tiempo sin responder, idiomas, etc), así como la posibilidad de suscribirse a la revista corporativa de la sociedad y consultar otras publicaciones (memoria, libros, etc). Además, los gestores del sistema tienen a su disposición una aplicación para dar de alta nuevas zonas de actuación con sus proyectos asociados, y situarlos en mapas visualmente atractivos para su localización geográfica. Todos los elementos del portal pueden relacionarse entre sí desde el panel de control (noticias, preguntas, proyectos, zonas, etc), para maximizar la comodidad en la navegación por parte de los usuarios.

Los gestores de la aplicación permiten dar de alta elementos de comunicación con total libertad en su maquetación, con la posibilidad de incluir documentación adjunta, generar galerías fotográficas, etc. Estos elementos de comunicación pueden destacarse en la página principal para una mejor visualización de las mismas. Estos elementos destacados están acompañados en la página principal por imágenes espectaculares de los proyectos llevados a cabo por Bilbao Ría 2000, gestionadas por personal interno de la sociedad, consiguiendo un equilibro entre la información, usabilidad y aspecto gráfico, trasladando una sensación de dinamismo y de servicio integral.

El proyecto, a día de hoy, se puede considerar un éxito, y se ha convertido en el principal elemento de comunicación de la Sociedad.