¿Has tuneado tu Papá Noel la Navidad pasada?

¿Has tuneado tu Papá Noel la Navidad pasada?

Si eres uno de los más de 325.000 que lo han hecho quizá te interese conocer la experiencia de Diana Media Group, que es la agencia responsable de esta exitosa campaña realizada para BuyVIP. Sven Mulfinger, Director General de DMG ha contestado a nuestras preguntas Continue reading Sigue leyendo

¿Qué es Diana Media Group?

Somos una agencia de Marketing Alternativo y de Soportes Especiales que se adapta a las nuevas necesidades de comunicación. Nos hemos especializado en acciones de Buzz, también conocido como “boca a oreja”, acciones de Guerrilla y de Marketing Viral.

Dices que hacéis Marketing alternativo, ¿puedes ponernos algún ejemplo?

Hemos lanzado el MAPU (www.mapu.es), un mantel publicitario de diseño que se coloca en las mesas de nuestros 2.500 restaurantes asociados. Llegamos así a 1.000.000 de individuos en las principales ciudades de España en dos semanas.

¿Por qué crees que las empresas están apostando cada vez más por estas acciones o soportes alternativos?

Como la audiencia está cada vez más fragmentada y la publicidad convencional pierde eficacia, proponemos a nuestros clientes acciones alternativas de alto rendimiento. Encontramos el target donde menos se lo espera e interactuamos con él. Luego, aprovechamos la acción para comunicarla al máximo en la red y dejar huellas positivas ad vitam eternam.

Cuéntanos en que ha consistido la campaña tuneatupapanoel.com y para que cliente la habéis desarrollado

BuyVIP.com, la primera comunidad de compras privadas de España, optó estas Navidades por saludos de Papá Noel personalizados para felicitar a nuestros seres queridos de forma divertida. Tuneatupapanoel.com ofreció la posibilidad de personalizar un mensaje audiovisual combinando una serie de videos. El objetivo principal para BuyVIP era generar imagen de marca.

Habéis utilizado alguna productora para la realización de los videos?

Hemos trabajado con 3imedia, miembros de la comunidad CinemaVIP. Esta colaboración nos ha dado un resultado óptimo con un presupuesto muy ajustado. Su equipo joven y lleno de talento ha trabajado con nosotros de forma muy profesional y efectiva.

¿Cómo y cuando se produjo el lanzamiento de la campaña?

El microsite www.tuneatupapanoel.com se lanzó el 11 de diciembre a la comunidad exclusiva de BuyVIP.com, a través de un seeding planificado por DMG a bloggers seleccionados, posts en foros y portales, con refuerzo en YouTube y otros web similares.

¿Un lanzamiento a bloggers?

Si. Acabamos de lanzar, junto a Tribeca, primera agencia de Marketing Alternativo de Francia, la plataforma www.b-r-m.net que nos permite comunicarnos con bloggers influyentes e invitarles a participar en nuestras acciones de Buzz.

¿Puedes darnos cifras concretas respecto a los resultados obtenidos?

La campaña logró que en dos semanas se visualizaran 501.664 combinaciones de videos de Papá Noel tuneado, un total de 4.817.237 páginas vistas y 388.852 visitas únicas. Se enviaron 317.063 mensajes, con un porcentaje de envío por usuario de 3,63. Y todo esto, ¡sin inversión publicitaria externa! La respuesta de los blogs ha sido estupenda y hemos llenado completamente la web con comentarios positivos al respecto de la acción en solo 5 días. Para finalizar la acción, hemos desconectado con BuyVIP.com el viral este 15 de enero. Una experiencia estupenda.

Desde luego. ¿Qué solución os ofreció acens, tecnológicamente hablando, para desarrollar la campaña?

La solución ha sido un servidor dedicado gestionado por el equipo técnico de acens, que se ha encargado de la optimización de las aplicaciones del servidor, así como la monitorización 24×7 que garantizaba una rápida respuesta ante cualquier necesidad del viral.

¿Estáis satisfechos con el resultado obtenido?

Muy satisfechos. Acens nos ha dado el servidor y el servicio técnico que necesitábamos para lanzar esta acción viral y nos ayudó a resolver todos los problemas sobre la marcha. Hemos tenido el comercial de Acens y el servicio técnico intensamente al teléfono de día como de noche (una necesidad para las agencias de publicidad como la nuestra que nunca duerme ;-) y, gracias al esfuerzo de Acens, hemos podido lanzar el viral a la fecha prevista.

Contacto:

Sven Mulfinger
Director General
DIANA MEDIA GROUP S.L.
Soportes Especiales y Marketing Alternativo

Madrid-Barcelona-Valencia
M +34 661 949 744
T +34 902 022 702
E sven.mulfinger@dianamediagroup.com
www.dianamediagroup.com
www.mapu.es
www.b-r-m.net