acens Technologies amplía su plataforma de almacenamiento NetApp en la primera implantación en España de Hosted Exchange 2007

-

Es la primera empresa española que ofrece a sus clientes servicio de hosting basado en Exchange 2007

Madrid, 12 de febrero de 2008.- Network Appliance, Inc. (NASDAQ:NTAP), proveedor líder de soluciones de almacenamiento en red, anuncia que acens Technologies, empresa líder en España en servicios de hosting y cliente de NetApp desde el año 2000, ha completado la ampliación de su plataforma de almacenamiento para albergar su nuevo servicio de Hosted Exchange 2007 , un producto pionero en España

La compañía NetApp es responsable del suministro y puesta en marcha de los sistemas de almacenamiento de datos en el Internet Data Center de acens en Madrid desde el año 2000. La plataforma de almacenamiento de acens incluye los siguientes equipos de NetApp:

· FAS920c, para buzones acensMail y los clusters iSCSI de servidores de ficheros CIFS
· FAS3020c, para los albergar sitios web, bases de datos MySQL y buzones acensMail
· FAS3020c, iSCSI para Hosted Exchange 2007
· FAS270, copia remota de contenidos vía SnapVault y replicación/recuperación ante desastres

Primer servicio de hosting en España con Exchange 2007

El proyecto nace de la necesidad de una estructura de almacenamiento que se adaptase a las exigencias de la nueva plataforma de Hosted Exchange 2007, dotándola de una capacidad de almacenamiento fácilmente ampliable y con una solución de copias de seguridad adecuada para Exchange 2007.

acens utilizaba ya otro FAS3020c en producción, en una SAN iSCSI de similares características. Los excelentes resultados de ejecución unidos a las exitosas pruebas realizadas con el software de copias de seguridad determinaron la elección por la propuesta de NetApp, proveedor de almacenamiento habitual de la compañía y con el que colabora en varios proyectos.

Con la nueva solución, acens almacena los buzones de tipo Exchange 2007 de sus clientes: correos, calendarios, contactos, carpetas compartidas, etc. El entorno de producción donde opera el sistema de almacenamiento ampliado de NetApp se basa en Hosted Exchange 2007, con 13 servidores en un Blade Clase C de HP. La red de almacenamiento incluye una SAN iSCSI con un FAS3020c y tarjetas aceleradoras en cada uno de los cuatro servidores de esa red, conectados a través de una red Gbit Ethernet. Para las copias de seguridad, se utiliza SnapManager para Exchange 2007
La instalación, realizada de forma conjunta por los ingenieros de acens con la ayuda de los ingenieros de NetApp España, ha aportado a esta empresa, líder en España en servicios de hosting, diversos beneficios técnicos. Entre ellos, destaca el suministro de un servicio permanente 24×7 los 365 días del año, sin paradas, y con la garantía de una rápida recuperación ante desastres. “Para acens es igualmente importante la rapidez en el suministro de copias de seguridad y restauración de las bases de datos. Nuestra experiencia de trabajo con NetApp y los equipos de soporte es altamente satisfactoria”, destaca Jaime Fernández Gómez, Responsable de sistemas del departamento técnico de acens Technologies.
En el ámbito de la productividad, la solución de NetApp garantiza una gestión y administración sencilla de los volúmenes de almacenamiento, al permitir ampliar y modificar el almacenamiento sin parada del servicio. Finalmente, para el usuario final los beneficios son igualmente extraordinarios, gracias al rápido despliegue y puesta a punto de nuevos producto con servicios robustos y flexibles.

Sobre acens Technologies (www.acens.com)

acens desarrolla su actividad desde 1.997, en la actualidad cuenta con presencia en Madrid, Barcelona y Valencia y posee dos Data Centers con más de 5.000 metros cuadrados. Dispone de un amplio abanico se servicios que van desde el alojamiento de páginas web y registro de dominios hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet, aloja centenares de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior al Gigabit a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros.

acens Technologies

Sobre Network Appliance

Network Appliance es líder mundial en soluciones de almacenamiento unificado. Desde sus inicios en 1992, Network Appliance ha desarrollado tecnología, productos y acuerdos que simplifican la gestión de datos. Más información acerca de las soluciones y servicios de Network Appliance en www.netapp.es.

NetApp Aleph Comunicación

Estela Mosteiro Rosalía Rozalén