acens recibe la certificación del Sistema de Gestión de Calidad de AENOR

• Para el conjunto de sus servicios de correo electrónico, hosting compartido, editor web online, tienda online, servidores virtuales y servicios Cloud.
  • Las acciones desarrolladas han permitido a acens mejorar los procesos de gestión y reducir los costes y tiempos en la satisfacción a sus clientes.
  • Esta nueva certificación se suma a la de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) que ya mantiene desde hace nueve años la compañía.

Descargar nota de prensa: 'acens recibe la certificación del Sistema de Gestión de Calidad de AENOR'

Madrid, 18 de febrero de 2016.- acens (www.acens.com), empresa del grupo Telefónica y proveedor de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha obtenido de la entidad AENOR la certificación del Sistema de Gestión de Calidad asociado a sus servicios de correo electrónico, hosting compartido, editor web online, tienda online, servidores virtuales y servicios Cloud. De esta forma, se reconoce el compromiso de acens por garantizar la Calidad de los servicios prestados a sus clientes.

La certificación de AENOR sigue la norma de referencia UNE-EN ISO 9001:2008 (“Sistemas de gestión de la calidad – Requisitos”) idéntica a la norma internacional ISO 9001:2018 (“Quality management systems. Requirements”), y es reconocida internacionalmente por la asociación IQNET. Abarca los procesos de diseño, provisión, prestación, operación, facturación y atención al cliente de los servicios de correo electrónico, hosting compartido, editor web online, tienda online, servidores virtuales y servicios Cloud prestados por acens.

“La implantación del Sistema de Calidad y su certificación acorde a la norma ISO 9001 demuestran el compromiso de ACENS en seguir mejorando la Calidad de sus servicios, y ponen de manifiesto el objetivo de la compañía de trabajar para lograr la máxima satisfacción del cliente.”, afirma Gustavo San Felipe, responsable del área de Seguridad corporativa, Calidad y Procesos en acens. “Por otro lado, la formalización y el seguimiento establecido sobre los principales procesos de relación con el cliente refuerzan el esquema de mejora continua ya arraigado en ACENS desde que implantó el Sistema de Gestión de Seguridad de Información (SGSI), manteniendo la certificación según norma ISO durante los últimos 9 años”.

El proyecto para la implantación y posterior obtención del certificado del Sistema de Gestión de la Calidad se ha realizado con la colaboración de la compañía GLOBAL O2, que cuenta con una importante experiencia en trabajos similares. Para Víctor Cavero González, director general de GLOBAL O2, “El sistema de gestión de calidad de ACENS se basa en la satisfacción del cliente como elemento central y vertebrador de todo el proceso de mejora continua de la compañía. Desde el principio se buscó que los procesos de servicio y de soporte establecidos en el sistema de gestión de calidad de ACENS dieran como resultado una garantía de servicio al cliente y una mejora en las soluciones aportadas en el mercado tecnológico”.

Certificados ISO de acens otorgados por AENOR

Infografía: ¿Cómo funciona un centro de datos?

Tipos de seguridad en Hosting: física, lógica y corporativa

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el blog de acens. También puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias aceNews o seguirnos en twitter @acens.

acens, empresa del grupo Telefónica, ofrece servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, y es pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado. Desarrolla su actividad desde 1997 y ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera los 45.000, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas, para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas.

acens gestiona 285.000 dominios y 100 millones de cuentas de correo de clientes. Aloja 106.000 webs en sus 6.500 servidores que ocupan 2 Petabytes de almacenamiento, y administra un caudal de salida a Internet superior a los 4 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…). acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y a grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Noizze Media para acens

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com