acens integra el correo electrónico personal en el iPhone 3G con el servicio acensExchange 2007

La solución de gestión profesional de correo de acens permite la sincronización entre el terminal móvil y el ordenador, garantizando la máxima seguridad y elevando la productividad de los usuarios.

acensExchange 2007 es el único servicio que permite a los usuarios de iPhone usar Microsoft Exchange 2007 de forma remota, sin adquirir licencias, instalar complejas infraestructuras de software o hardware, ni contratar personal adicional.

Continue reading Sigue leyendo

Madrid, 23 de septiembre de 2008 – Consultar el correo electrónico de la empresa en un teléfono móvil iPhone con la misma libertad y seguridad que si se estuviera en la oficina ya es posible gracias a la solución acensExchange. acens, proveedor global de soluciones de conectividad y acceso a Internet, ha ampliado la funcionalidad de su servicio de correo corporativo incluyendo soporte para el terminal de Apple, uno de los productos más avanzados del mercado, disponible en España en su versión 3G desde el pasado mes de julio.

A diferencia de otras soluciones del mercado, acensExchange 2007, que permite disfrutar de la plataforma de correo Microsoft Exchange 2007 sin necesidad de adquirir licencias de uso ni mantener complejas infraestructuras tecnológicas, garantiza al usuario de iPhone la posibilidad de consultar y utilizar su correo electrónico habitual con la tranquilidad de saber que mensajes, avisos y contactos se actualizan y sincronizan de forma automática. Esto significa que toda la información siempre permanece disponible, sin importar desde dónde se consulta el correo, ya sea el ordenador de la oficina o el teléfono móvil. Los mensajes recibidos y enviados en y desde el móvil no quedan confinados exclusivamente en el teléfono, de manera que no hay pérdida de información.

La funcionalidad de acensExchange 2007, que ya daba soporte específico a terminales Blackberry y a dispositivos Windows Mobile, permite incrementar el rendimiento del iPhone como herramienta de uso profesional. El usuario, además de lograr el máximo rendimiento de su correo electrónico, dispone de funciones de colaboración para el trabajo en equipo, así como de importantes medidas de seguridad para la gestión de datos corporativos, lo que redunda en un incremento de la productividad, la eficacia y el rendimiento. Gracias al soporte que incluyen los nuevos iPhone 3G a la tecnología ActiveSync, es posible consultar en el móvil el correo electrónico gestionado desde una plataforma Exchange.

Con el objetivo de facilitar a todos los usuarios de iPhone la comprensión y el manejo de las diferentes ventajas que les ofrece acensExchange 2007, acens ha desarrollado una campaña informativa especial basada en un microsite, www.exchangeparaiphone.com En este espacio, además de familiarizarse con las nuevas funcionalidades del teléfono, estarán disponibles prácticas demostraciones y manuales, así como una prueba gratuita de acensExchange 2007 de dos meses de duración con la que conocer y disfrutar de las capacidades de sincronización, colaboración y seguridad del sistema.

Mejora de la funcionalidad

Hace cinco años, acens se convirtió en la primera compañía en ofrecer en España la solución Microsoft Exchange en modo “hosted”, lo que significa que el cliente sólo paga por el uso de la aplicación, mientras que ésta permanece alojada en las instalaciones de la propia acens. De esta forma, cualquier empresa, desde una gran corporación hasta una pyme, puede disfrutar de un servicio profesional de mensajería sin invertir en la implantación de una compleja infraestructura tecnológica cuyo mantenimiento y actualización supone de por sí un coste muy elevado.

Desde este año, acens también es la única empresa en ofrecer la última versión de Exchange, Microsoft Exchange 2007, en modo “hosted” a través de acensExchange 2007. Para ello, acens utiliza la plataforma HMC 4.0 (Hosted Messsaging and Collaboration), que mejora tanto el acceso al correo desde cualquier dispositivo móvil a través de Internet (correo web), como el acceso desde un cliente Microsoft Outlook 2007. Además de la compatibilidad con todos los terminales móviles profesionales del mercado, incluido iPhone, entre las novedades introducidas figura la posibilidad de realizar búsquedas instantáneas en el buzón de correo o la inclusión gratuita del software Microsoft SharePoint, con el que es posible crear una intranet propia donde los usuarios de Exchange pueden compartir información, subir documentos o hacer el seguimiento de diversos proyectos.

En lo que se refiere a seguridad, acensExchange cuenta no sólo con antivirus y servicio antispam integrados por defecto, sino que también permite la recuperación de mensajes, la gestión centralizada de los dispositivos móviles y, en caso de pérdida o robo de estos últimos, el borrado remoto de los datos. Esto garantiza la máxima confidencialidad y seguridad de la información de la empresa.

“Nuestros clientes se encuentran entre los más exigentes del mercado; buena parte de ellos consulta el correo desde el móvil, y muchos de ellos disponen ya del nuevo iPhone 3G”, afirma José Antonio Baena, Chief Operating Officer de acens. “Este innovador terminal se complementa perfectamente con nuestra oferta de servicios de correo y colaboración sobre Microsoft Exchange, lo que les permite sacar el máximo partido a sus características de movilidad, seguridad y alta disponibilidad. Estamos seguros de que el soporte que damos al iPhone responderá plenamente a sus necesidades”, añade.

Sobre acens:
acens, que desarrolla su actividad desde 1997 y cuenta con presencia en Madrid, Barcelona y Valencia, posee dos “data centres” con más de 5.000 metros cuadrados de instalaciones. Dispone de un amplio abanico de servicios que van desde el alojamiento de páginas web y registro de dominios, hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones, y tránsitos de salida a Internet. La compañía aloja centenares de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior al Gigabit a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros españoles.

Para más información:

acens
Inma Castellanos
inma@acens.com

91 14 18 525