ACENS lanza acens.TV, un espacio de televisión 2.0 con información, experiencias de clientes y el resumen de los eventos más destacados del ámbito de Internet

Los vídeos de acens.TV se han concebido como pequeñas “píldoras” de información visual. Con una duración de sólo 180 segundos, reflejan de forma amena y directa la visión del sector que tiene la compañía. Tanto los expertos de la empresa como sus clientes o diferentes protagonistas de la industria de las nuevas tecnologías serán los encargados de compartir aquellas experiencias que puedan resultar inspiradoras o de utilidad para otros emprendedores. Sigue leyendo

acens.TV amplía la presencia de acens en la red social con una plataforma desarrollada íntegramente por la empresa que utiliza la fuerza de la imagen para ampliar el diálogo entre la empresa, sus clientes y los usuarios

Madrid, 24 de marzo de 2010.- Un espacio multimedia para promover las buenas ideas, el emprendimiento y cualquier acción de interés relacionada, directa o indirectamente, con Internet. Éste es el concepto que articula acens.TV, la nueva iniciativa online del proveedor español de servicios de Internet acens. Desde esta página web, la empresa publicará regularmente vídeos de corta duración que recogerán no sólo información relacionada con la propia firma y su sector en general, sino también testimonios de clientes, casos de éxito en la Red y resúmenes de eventos del sector, en los que acens cuenta con una presencia habitual y destacada.

acens se ha encargado del diseño y desarrollo integral de la plataforma de contenidos, que alberga en sus propios sistemas de alojamiento. La grabación y edición de los vídeos corre a cargo de AgoraNews agencia de noticias nativa digital especializada en la cobertura multimedia de eventos y acontecimientos del ámbito de la tecnología, la cultura y la sociedad. Las piezas subidas a acens.TV son de acceso libre, y están disponibles, además de en su propia plataforma, en los canales en YouTube y Vimeo de la compañía. Los usuarios pueden embeber los vídeos en sus propias webs, así como descargarlos o compartirlos a través de múltiples redes y medios sociales, como LinkedIn, Facebook, Twitter o Del.icio.us.

“En acens siempre hemos manifestado nuestro interés en contribuir a generar y compartir buenas ideas en el ámbito de las nuevas tecnologías. Con acens.TV damos un paso más en esa dirección al ofrecer un contenido visual, práctico y útil que nos permita no sólo trasladar nuestra visión del sector, sino también estrechar lazos con nuestros clientes reales y potenciales, ofreciéndoles un medio donde mostrar y expresar sus experiencias”, explica José Cerdán, CEO de acens.

La iniciativa de acens.TV se integra en la estrategia de comunicación desarrollada por la compañía a lo largo de los últimos años. acens, que se ha convertido en promotor y patrocinador de numerosos eventos del mundo de las nuevas tecnologías e internet, mantiene una continua relación de diálogo y conversación en la Red con empresas y usuarios. La firma, que desde 2002 emite su propio boletín mensual, cuenta desde 2006 con un blog sobre hosting, internet y tecnología, así como con una zona de prensa donde es posible acceder no sólo a noticias de la compañía, sino también a todo tipo de información y documentación práctica relacionada con la industria del hosting.

acens, perteneciente al Grupo acens, que desarrolla su actividad desde 1997 y cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, posee dos “data centres” con más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones. Dispone de un amplio abanico de servicios que van desde el alojamiento de páginas web y registro de dominios, hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones, y tránsitos de salida a Internet. La compañía aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a 2 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros españoles.

Inma(arroba)acens.com
acens.com