acens potencia su plataforma de hosting con el desarrollo de una nueva infraestructura de red.

La compañía mejora las comunicaciones al incorporar potentes elementos de electrónica de red para reforzar la redundancia y disponibilidad de sus servicios

acens, proveedor global de soluciones de conectividad y acceso a Internet, acaba de finalizar con éxito un importante proceso de dimensionamiento de su plataforma tecnológica destinado a incrementar la redundancia y disponibilidad de servicio, así como la respuesta de las comunicaciones en general. La compañía ha llevado a cabo un importante proceso de inversión en tecnología, incorporando nuevos y potentes elementos de electrónica de red.

Sigue leyendo

Para llevar a cabo esta compleja operación, acens ha contado con la colaboración de Cisco y SATEC que, con su tecnología y capacidad de implementación, han permitido llevar a cabo la tarea con éxito. En esta tarea ha sido necesaria la coordinación de un equipo humano de más de 20 personas trabajando en turnos consecutivos las 24 horas, con el objetivo de reducir al mínimo los tiempos de interrupción del servicio.

En lo que respecta al nuevo hardware, la compañía ha incorporado equipos Cisco Catalyst 6500, que representan la última generación tecnológica en esta gama de conmutadores. Emplean tecnología de virtualización VSS (Virtual Switching System), lo que permite a acens ofrecer a sus clientes importantes mejoras:

· Aumento de todos los enlaces troncales a interfaces de 10 Gigabit. En concreto, la troncal de la red interna aumentará de los actuales 4 Gigabit a 40 Gigabit, agregando cuatro enlaces de 10 Gigabit Ethernet.
Aumento de la capacidad de conmutación y densidad de puertos Gigabit Ethernet en más de un “factor 10”.
· Mejora de la disponibilidad y redundancia de la red troncal al simplificar la arquitectura lógica y emplear tecnología de “conmutador virtual”.

“acens está creciendo de manera sostenida, y debemos dar una respuesta firme a las necesidades de nuestra plataforma”, afirma Alfons Friedl, director Técnico de acens. “La reciente mejora implementada en nuestra infraestructura de red nos posibilita seguir creciendo, mejorando al mismo tiempo la calidad de nuestra oferta de servicio de comunicaciones”, añade.

Sobre acens:

acens, que desarrolla su actividad desde 1997 y cuenta con presencia en Madrid, Barcelona y Valencia, posee dos “data centers” con más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones. Dispone de un amplio abanico de servicios que van desde el alojamiento de páginas web y registro de dominios, hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones, y tránsitos de salida a Internet. La compañía aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a 2 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros españoles.

Inma(arroba)acens.com