· Parallels galardona a acens como partner tecnológico 2013
· acens recibe este reconocimiento por el éxito en la integración de servicios de alojamiento web y otros, basados en la nube, con Movistar utilizando la plataforma Parallels que permite a la operadora consolidar su estrategia de unificación de comunicaciones.
· acens trabaja con Parallels desde 2005 desarrollando soluciones de hosting y cloud adaptadas a las necesidades de sus distintos clientes
· El entorno cloud supone flexibilidad, ahorro, inmediatez y la tranquilidad de no tener que preocuparse de la complejidad de la infraestructura tecnológica para centrarse solamente en el desarrollo de la idea y el negocio

Madrid, 12 de febrero de 2013.- acens, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de hosting y servicios cloud para empresas, ha sido galardonada como “European Regional Partner” en la edición de los premios Parallels 2013 por su integración de servicios cloud hosting, creación de páginas webs y aplicaciones en el portfolio de servicios de TI de Telefónica.

“La oferta unificada de comunicaciones y TI busca apoyar el desarrollo de las pymes en el nuevo entorno tecnológico. Los servicios de cloud hosting, creación web y aplicaciones cloud, suponen ahorros de hasta el 50% para las empresas, dentro de los mayores estándares de calidad.” señala David González, Development Services Manager de acens.

Un entorno cloud conlleva mayor flexibilidad, ahorro, inmediatez y la tranquilidad de no tener que preocuparse de la complejidad de la infraestructura tecnológica en el acceso a los distintos servicios de alojamiento, creación de páginas web y aplicaciones en la nube.

acens ha utilizado para esta integración la plataforma Parallels Automation y Parallels Web Presence Builder, plataforma que se suma a otras existentes en acens y que completa el espectro de oferta cloud de la compañía.

“Nos ha sorprendido la rapidez con la que acens se ha reinventado durante los últimos cinco meses siendo capaz de dar servicio a centenares de miles de clientes integrando diferentes productos, fabricantes y soluciones en un solo producto final. Una revolución en los sistemas internos de acens que le hace merecedor de este premio.” puntualiza Isidoro Porquicho, Territory Manager Southern Europe, Parallels.

Vea la entrevista en: www.acens.tv

Enlace a las fotos del Parallels Summit 2013

acens, adquirido por Telefónica en junio de 2011, es una empresa pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado, proveedora de servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial. Desarrolla su actividad desde 1997, cuenta en la actualidad con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y posee dos Data Centers con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera las 100.000 empresas, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas Web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas.

acens gestiona casi 400.000 dominios en Internet, aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a los cuatro Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…).

acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Noizze Media para acens

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com

Leer nota de prensa: ‘acens recibe el premio “European Parallels Partner” por el uso de su plataforma en la integración con Movistar para sus soluciones de Cloud Hosting’