• La plataforma de alta disponibilidad de SCS cuenta con más de 50.000 usuarios
  • Esta solución cuenta con la Certificación de Gestión de Alarmas Distribuidas en Cloud a nivel mundial, obtenida por IBS a principios de este año
  • Empresas como Viten, Electrónica Meysh y Vasbe utilizan este sistema de protección que previene de ciberataques y cuenta con un plan de contingencia ante las posibles pérdidas por desastres naturales

Descargar nota de prensa: 'acens, SCS e IBS ofrecen la primera solución cloud que permite ahorrar hasta un 75% en infraestructuras a empresas de gestión de alarmas'

scs-ibs-ndp-acens-cloud

Madrid, 12 de mayo de 2015.- La principal preocupación de las centrales de gestión de alarmas es reforzar las acciones para protegerse de ciberataques, asegurando las bases de datos e información sensible. Esta protección, además de tener un plan de contingencia ante situaciones de desastre, es lo que ofrece el servicio en la nube de Security Cloud Services (SCS) e Innovative Business Software (IBS), creado con una plataforma de alta disponibilidad de acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial.

Menor inversión con toda la seguridad de una plataforma de alto rendimiento

La solución cloud permite ahorrar hasta un 75% en infraestructuras a empresas de gestión de alarmas, y ya cuenta entre sus abonados con Viten, Electrónica Meysh y Vasbe, quienes destacan la ventaja competitiva de poder independizarse de la tecnología, junto a la máxima seguridad que ofrece.

SCS es una “Plataforma Tecnológica de Alta Disponibilidad” que ofrece Servicios Centralizados de Seguridad a las empresas de Seguridad electrónica, relacionadas con Centrales de Gestión de Alarmas. Actualmente con más de 50.000 usuarios y múltiples centrales de gestión de alarmas.

Pedro de Ibarrondo (CEO) señala que “el objetivo de SCS es dotar a las centrales de gestión de alarmas y sus clientes de la infraestructura y tecnología necesaria con la máxima seguridad, simplificando su operativa”.

Esta solución cloud es la única del mercado que ha obtenido el certificado otorgado por Underwriters Laboratory (UL), laboratorio americano que ha establecido la primera Norma de Certificación de Gestión de Alarmas Distribuidas en Cloud a nivel mundial, la norma UL- 278ª. IBS obtuvo la certificación el pasado 15 de enero de 2015.

“El motivo de seleccionar a acens es porque a nivel de seguridad no tiene parangón con el resto de ofertas del mercado desde el punto de vista de despliegue, implantación, control, supervisión o personal con capacidad. Eso respalda mucho más nuestro proyecto cloud”, indica Javier Badiola, responsable de IBS España.

Localizada en un Centro de Proceso de Datos de máxima seguridad de acens, esta solución cloud permite tanto a las pequeñas como a las grandes empresas de seguridad el acceso a las últimas tecnologías del mercado de manera flexible y escalable, sin necesidad de grandes inversiones, minimizando el riesgo y la inversión para disfrutar de la disponibilidad de estas nuevas tecnologías.

“Necesitaban algo que tuviera una alta disponibilidad y la solución que ofrecemos en acens de V-PAR cloud pública se ajustaba a sus necesidades”, explica Ángel Solano, ingeniero de acens.

Vídeo: La primera solución cloud para empresas de gestión de alarmas

El Cloud permite ahorrar un 95% en inversión a la hora de crear empresas

¿Qué es el Cloud Híbrido?

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el blog de acens. También puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias aceNews o seguirnos en twitter @acens.

acens, empresa del grupo Telefónica, ofrece servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, y es pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado. Desarrolla su actividad desde 1997 y ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera los 45.000, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas, para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas.

acens gestiona 285.000 dominios y 100 millones de cuentas de correo de clientes. Aloja 106.000 webs en sus 6.500 servidores que ocupan 2 Petabytes de almacenamiento, y administra un caudal de salida a Internet superior a los 4 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…). acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y a grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Noizze Media para acens

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com