acens y Vodafone España lanzan una avanzada solución de correo móvil para empresas sin costes de instalación

-

La nueva solución, que moviliza el correo corporativo de las empresas, permitirá a los usuarios de ésta aprovechar su tiempo del modo más eficaz accediendo, en todo momento, a correo, agenda y contactos a través de dispositivos BlackBerry de Vodafone con las ventajas de seguridad, coste y gestión que ofrece el alojamiento especializado de acens.

De este modo, ambas compañías ofrecen a sus clientes una solución rentable que no implica costes de instalación del servidor, inversión inicial o necesidad de personal cualificado. Además, la solución es escalable, esto es, disponible desde un usuario hasta varios miles, pagando una cuota fija por usuario.

acensExchange es la más avanzada solución de correo y colaboración, basada en Microsoft Exchange 2003. Con acensExchange y los dispositivos BlackBerry de Vodafone los usuarios podrín enviar y recibir correo de manera segura –pues dispone de antivirus y antispam–, visualizar archivos anexos, gestionar su agenda y sus contactos personales y corporativos, convocar reuniones, crear notas, programar y asignar tareas, así como compartir información con sus compañeros o navegar por Internet desde cualquier parte.

En palabras de Faustino Jiménez, Consejero Delegado de acens. Para una compañía, el hecho de que todo su equipo directivo, comercial, técnico o cualquier otro, se encuentre puntualmente informado esté donde esté y a cualquier hora, usando el mismo dispositivo que utiliza para hablar, supone un avance inmenso para constituir equipos cien por cien operativos.

Antonio Alemán, director de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, destaca que la colaboración entre acens y Vodafone tiene como resultado una completa solución para nuestros clientes, que combina todas las ventajas de la movilización del correo electrónico para la productividad de su negocio con las altas prestaciones y el ahorro de costes que aporta el alojamiento especializado de acens.

Como promoción de lanzamiento, acensExchange está disponible para las empresas que quieran probarlo, de forma gratuita hasta 60 días. Las empresas que den de alta la solución disfrutarán del dispositivo BlackBerry de Vodafone por 25 €.

Sobre acens

acens ofrece servicios de outsourcing de aplicaciones de misión critica (eventualmente en modo ASP); proporciona la infraestructura y servicios de gestión necesarios para implantar sistemas back-up y planes de contingencia; soluciones de e-commerce, e-learning y streaming; así como la mayor variedad del mercado en planes de alojamiento web compartido, soluciones de co-location (housing) y servicios dedicados, desde sus avanzados Internet Data Centers de Madrid y Barcelona. Además acens ofrece la mejor oferta en servicios de conectividad Internet (ADSL y Líneas Punto a Punto) y Soluciones de Redes Privadas sobre Tecnología MPLS.

Sobre Vodafone

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, la compañía líder mundial de móviles con presencia en 27 países, y acuerdos con otros 31 a lo largo de los cinco continentes. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de más de 179 millones de clientes proporcionales. Los cerca de 13 millones de clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes –individuos, negocios y comunidades– a estar mejor conectados en el mundo móvil.

Descargar nota de prensa en PDF (82KB)