• Tras más de 20 años acens reafirma su confianza en Intel como partner tecnológico
  • La compañía líder en servicios de Cloud Hosting para empresas continúa su estrategia de mejorar su oferta de servicios de la mano de las mejores tecnologías de sus partners

Leer nota de prensa: 'acens mejora el rendimiento de sus plataformas de cloud privada con Intel® Xeon® Scalable Processor Family, la última tecnología en procesadores de Intel'

Madrid, 11 de julio de 2017.- acens, empresa del grupo Telefónica (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, SaaS y Housing para el mercado empresarial, ha incorporado la última tecnología en microprocesadores, Intel® Xeon® Scalable Processor family, reforzando así su oferta de soluciones de Cloud Privada para empresas. La incorporación del nuevo Intel® Xeon® Scalable processor, además de mejorar la capacidad de rendimiento respecto a la generación anterior, dispone de una serie de cambios en su arquitectura que permiten aumentar la densidad de computación y memoria en entornos virtuales así como asumir funciones específicas relacionadas con la seguridad y compresión del dato.

Desde hace más de 20 años, año tras año, Intel ha facilitado a acens el acceso a la innovación más puntera para la gestión masiva de datos, lo que ha permitido a acens mantenerse a la vanguardia en tecnología y ofrecer la calidad de servicio que demandan los clientes. “Como una compañía de internet para nosotros es fundamental contar con un partner como Intel que nos ofrece tecnología fiable y de vanguardia. Nos permite seguir evolucionando en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes con un rendimiento y funcionalidades cada vez mayores”, comenta Ricardo de la Cruz, Responsable de producto de Seguridad y Cloud Privada en acens.

La elección no podía ser otra que la familia Intel® Xeon® Scalable Processor, que introduce una micro arquitectura completamente nueva con una mejora significativa respecto de la anterior generación de procesadores Intel® Xeon® E5, como un incremento en el número de cores y 50% mayor ancho de banda de memoria, resultando en una mejora de hasta el doble de densidad de máquinas virtuales por procesador. La nueva familia Intel® Xeon® Scalable Processor también ofrece el uso de aceleradores para descargar ciertas tareas de la CPU, como Intel® QuickAssist. “La tecnología Intel® QuickAssist nos permite descargar a los sistemas de funcionalidades de seguridad y acceso del dato optimizando así los recursos y el rendimiento de los entornos”, añade Ricardo.

acens ha desarrollado en los últimos años una extensa y estrecha políticas de alianzas con partners tecnológicos como Intel, NetApp, HP o VMware, entre otros, que le permite mantenerse a la vanguardia en las últimas tecnologías para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el Blog de acens. También puedes suscribirte al boletín de noticias aceNews, ver vídeos en acens.tv, apuntarte a cursos gratuitos en Formacionacens.com y seguirnos en Facebook (acenstec), Twitter (@acens) e Instagram (@acens_com).

Acerca de acens:

acens, empresa del grupo Telefónica, ofrece servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, y es pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado. Desarrolla su actividad desde 1997 y ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera los 67.000, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas, para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas. En 2016 ha desarrollado la plataforma Formacionacens.com para impartir cursos de soluciones Cloud de forma online y presencial, con Masterclasses para que los usuarios resuelvan dudas y vídeos explicativos.

acens gestiona 325.000 dominios y 1 millón de cuentas de correo de clientes. Aloja 130.000 webs en sus 6.500 servidores que ocupan 2 Petabytes de almacenamiento, y administra un caudal de salida a Internet superior a los 4 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…). acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y a grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Noizze Media para acens

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com