Intermón Oxfam da un nuevo paso en la seguridad de sus comunicaciones IP gracias a acens

acens ha sido la opción escogida por Intermón Oxfam para avanzar en la protección de los datos de sus miles de socios y donantes, a través de una solución óptima, eficiente y escalable para las comunicaciones secundarias desde su sede central en Barcelona, que le permite un acceso seguro tanto a los servidores alojados en acens como a Internet. Asimismo, el apoyo de los profesionales de acens y de los productos que componen la línea de negocio denominada acensNET, donde la tecnología MPLS(Multiprotocol Label Switching) de ultima generación juega un importante papel, garantiza el acceso seguro desde sus diferentes sedes hasta la plataforma secundaria. Además, acens facilitará a Intermón Oxfam la gestión de miles de correos electrónicos y el alojamiento de su web (www.intermonoxfam.org), donde el acceso a su tienda virtual y la facilidad para hacer compras en la misma llevan los productos de comercio justo a la puerta de miles de hogares.

Intermón Oxfam, con 190.000 socios y donantes, trabaja en más de 600 proyectos de cooperación en 30 países en desarrollo de América Latina, África y Asia. También actúa ante situaciones de emergencia humanitaria en todo el mundo, promueve campañas de influencia social y política y fomenta el comercio justo para apoyar el intercambio equitativo entre Norte y Sur. La sede central de Intermón Oxfam está en Barcelona. Asimismo, tiene siete sedes territoriales (Barcelona, Madrid, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Valencia) y 35 comités en toda España. Desde 1997, Intermón Oxfam forma parte de Oxfam Internacional, un grupo de doce ONG de distintos países con las cuales comparte valores y objetivos comunes.

La colaboración con acens a través de la provisión de servicios tecnológicos en condiciones especiales es una de las diversas vías de colaboración que Intermón Oxfam impulsa entre las empresas, como la compra de productos de comercio justo para regalos de empresa, la financiación de proyectos de desarrollo y emergencias o el voluntariado corporativo.

Para Jordi Martín, Responsable del Data Center de acens en Barcelona “dar servicio a clientes como Intermón Oxfan nos permite comprobar cómo la solidaridad puede expresarse y canalizarse también a través de las nuevas tecnologías”.

Para Rosa Cortada, Directora de Sistemas de la Información de Intermón Oxfam “este acuerdo estratégico con una de las compañías de referencia en el sector nos garantiza la seguridad de nuestra información y de los servicios que ofrecemos a través de nuestra web”.