La Red Innova confía en la flexibilidad y seguridad de acens Cloud Hosting para sus cumbres empresariales

Las conferencias son seguidas por streaming por más de 50.000 usuarios simultáneos de todo el mundo.

Gracias a la tarificación por segundos y el pago por consumo de acens Cloud Hosting las empresas pueden ahorrarse hasta un 80 % al mes en su infraestructura.

Sigue leyendo

*Madrid, 4 de abril de 2011.- *acens, proveedor líder de servicios de Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha anunciado que La Red Innova ha confiado en la flexibilidad y seguridad de la solución acens Cloud Hosting para garantizar el perfecto funcionamiento de su infraestructura informática durante los encuentros empresariales y conferencias de Madrid (junio), Sao Paulo (noviembre) y Punta del Este (enero).

La solución acens Cloud Hosting, fruto de varios meses de trabajo y desarrollos conjuntos sobre la tecnología vCloud Director de VMware y la combinación de las tecnologías de vanguardia de otros grandes fabricantes, ofrece tanto a pequeñas como grandes empresas entornos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces tanto en los entornos de clouds privadas como en las públicas y mixtas.

Gracias al sistema de facturación flexible que se adapta a los cambios y eventualidades de cada período de trabajo, las empresas no sólo pueden incrementar sus necesidades tecnológicas en tiempo real, sino que además sólo pagan por el tiempo que consumen esos recursos. De esta forma, una empresa se puede llegar a ahorrar hasta un 80 % al mes en los costes asociados a su infraestructura informática.

A lo largo de la semana previa a las jornadas de La Red Innova se disparan las visitas a la web: registro de participantes, acreditaciones para los medios, información sobre los ponentes, descarga de las agendas… Y en el caso de la retransmisión por streaming de las conferencias se producen avalanchas de conexiones con picos de hasta 50.000 usuarios simultáneos, con la particularidad de que esos picos se acentúan en horas muy concretas de la tarde cuando se conectan muchos usuarios desde América Latina.

Otro de los beneficios de acens Cloud Hosting que despertó el interés de La Red Innova fue el conjunto de medidas de seguridad. Por una parte, medidas de seguridad físicas de control de acceso a la nube, y por otras lógicas, para garantizar el aislamiento a nivel de red y almacenamiento, la monitorización y la existencia de una plataforma de gestión securizada. Estas medidas garantizan, por ejemplo, ante una eventual caída de los servidores o un ataque de denegación de servicio, la puesta en marcha de una infraestructura idéntica en cuestión de segundos.

Además, al manejar una importante cantidad de datos de registro y participantes La Red Innova necesitaba cerciorarse de que la información albergada en el Cloud de acens no se transfiera otros países, facilitando el cumplimiento legal en materia de protección de datos (LOPD).

“Durante sólo unos días nos jugamos el trabajo de todo un año”, señala Gianfranco Chicco Chief Operating Officer de La Red Innova. “Debemos contar con una solución que nos permita ver en tiempo real nuestras necesidades de conectividad y poderlas aumentar para que ningún usuario se quede sin seguir las conferencias y la calidad de la retransmisión / recepción sea la misma independientemente de que sean 500 o 50.000 usuarios los que estén conectados”, añade.

“No tiene sentido invertir o estar pagando por adelantado por un servicio y unos recursos que no sabes si de verdad te van a hacer falta. Con una solución tan intuitiva y flexible como acens Cloud Hosting las empresas tienen un doble ahorro: financiero y de tiempo, ya que con sólo un click puedes multiplicar infinitamente tus necesidades de infraestructura para atender un momento de pico”, explica David Sánchez, Product Evangelist Cloud de acens.

“Esta propuesta conjunta de VMware y acens permite a las empresas de cualquier tamaño disponer de entornos de trabajo más flexibles, seguros, eficaces y ágiles tanto para los entornos de clouds privadas como para las públicas y mixtas”, destaca Alejandro Solana Director Técnico de VMware España.

Acerca de La Red Innova
La Red Innova es el encuentro N. 1 de innovación, internet, creatividad y espíritu emprendedor donde Iberoamérica se encuentra con el mundo. Líderes de opinión, emprendedores, directivos, inversores, académicos, bloggers y personalidades de gobierno se encuentran para compartir experiencias, ideas y proyectos. Fundada en 2009 por José María Figueres y Pablo Larguía, La Red Innova tiene tres citas anuales en junio en Madrid, en noviembre en São Paulo, Brasil y en enero en Punta del Este, Uruguay. La Red Innova pertenece a un prestigioso circuito de conferencias de innovación que se celebran en Europa: DLD Conference (Múnich); Le Web (París); SIME (Estocolmo); The Next Web (Amsterdam).

Acerca de acens Technologies, S.L
acens, perteneciente al Grupo acens, que desarrolla su actividad desde 1997 y cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, posee dos “data centres” con más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones. Dispone de un amplio abanico de servicios que van desde el alojamiento de páginas web y registro de dominios, hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones, y tránsitos de salida a Internet. La compañía aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a 2 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros españoles. Para más información, visite www.acens.com

Acerca de VMware, Inc.

VMware (NYSE:VMW) ofrece soluciones de virtualización de infraestructuras de negocio que permiten a las empresas y departamentos de tecnología mejorar el rendimiento de los negocios de cualquier tamaño. Con la plataforma de virtualización más importante de la industria, VMware vSphere, los clientes confían en VMware para reducir los gastos de capital y de operaciones, mejorar la agilidad, asegurar la continuidad de negocio, reforzar la seguridad y ser más sostenibles, La facturación de la compañía en 2010 fue de 2.900 millones de dólares; los clientes superan los 250.000 y los partners son más de 25.000. Gracias a estas cifras, VMware es el líder en virtualización y se encuentra por ello en lo más alto de los rankings de de prioridades de los CIOs. La sede de VMware se encuentra en Silicon Valley aunque cuenta con oficinas por todo el mundo. Para más información, visite www.vmware.com.

inma(arroba)acens.com