Nazca adquiere acens Technologies

Madrid, 23 de enero de 2007. La firma de capital riesgo Nazca Capital, José Cerdán (Consejero Delegado de Acens) y Aleph Capital (uno de los accionistas fundadores, que ha reinvertido junto con Nazca) han adquirido el 100% de Acens Technologies. Acens es la compañía líder en España en prestación de servicios de “hosting” y “housing” (“outsourcing” de servicios informáticos y de tecnología) para PYMES. Sigue leyendo

· Es la compañía líder en España en servicios de “hosting” y “housing” para pequeñas y medianas empresas.
· Junto con Nazca (que ha tomado en torno al 91% del capital) han entrado en el accionariado Aleph Inversiones y el Consejero Delegado de la compañía, José Cerdán.

La operación, cuya financiación ha corrido a cargo de Banco de Investimento (filial de Caixa Geral de Depósitos), se ha estructurado como un Management Buy Out (MBO), en la que José Cerdán seguirá ocupando el puesto de Consejero Delegado. El Consejo de Administración de Acens estará compuesto por seis miembros: 4 en representación de Nazca Capital, uno de Aleph Inversiones y el consejero delegado. Miguel Canalejo (Presidente de Nazca) asumirá la Presidencia de la compañía.

Acens Technologies fue fundada en 1997 y tiene sedes en Madrid, Barcelona, Valencia y, próximamente, Málaga. Cuenta con más de 20.000 clientes y una cuota de mercado dentro del segmento de proveedores especializados del 12% en servicios de “hosting” y “housing” concentrado en pequeñas y medianas empresas españolas. Se trata de una compañía rentable y de fuerte crecimiento (en los últimos 4 años sus ventas han crecido a un ritmo medio del 30%). Sus ingresos en 2006 fueron de 14,5 millones de euros y el beneficio neto de 2,5 millones.

La entrada de Nazca en el capital de Acens Technologies reforzará el desarrollo estratégico y de crecimiento de la empresa. El plan de negocio del Grupo para el periodo 2007-2011 prevé crecimientos en la cifra de ventas superiores al 20% anual. La estrategia se basará en prestar servicios cada vez más especializados, de mayor valor añadido y más a medida de los clientes. De hecho, si en 2003 estas soluciones representaban el 25% de los ingresos totales, en 2006 la cifra alcanzó ya el 50%, y el objetivo es que en 2011 estos servicios supongan el 75% de las ventas. Paralelamente está previsto reforzar el área comercial de la compañía, que en 2011 contará, aproximadamente, con 100 personas más. Las inversiones durante los próximos 4 años en tecnología y plataformas se acercarán a los 20 millones de euros.

Adicionalmente no se descarta realizar adquisiciones al estar el sector fuertemente fragmentado.

Nazca Capital es una de las entidades de Capital Riesgo más activas en el mercado Español y líder en el segmento de empresas medianas, con un enfoque de apoyo muy activo a los equipos directivos en el desarrollo de su plan de negocio. En los últimos cinco años ha realizado 10 inversiones por más de 300 millones de euros en los sectores alimentario (Bodegas Vinartis, Dibaq y Guzmán), restauración (Rodilla y Lizarrán), servicios estéticos (Svenson, y Hedonaï) y servicios a empresas (Unipost, El Derecho y Acens). Nazca ha desinvertido ya en tres de estas compañías (Rodilla, Unipost y Svenson).

Descargar nota de prensa en PDF (35Kb)