• Cómo replicar en España ejemplos de éxito de otros países
  • El marketing digital, las herramientas de análisis y la creación de comunidad en redes sociales han sido sus claves para fidelizar a los clientes.
  • Se trata de un ejemplo de ecommerce que ha sabido aprovechar la flexibilidad de la solución profesional de comercio electrónico de acens, para crecer según sus necesidades.

Descargar nota de prensa: ‘Rockillos.com vende con éxito ropa alternativa para bebés en su tienda online de acens’

Madrid, 15 de noviembre de 2016.- Rockillos (www.rockillos.com), la tienda para los bebés + ke alternativos, es un ejemplo de emprendedora que ha sabido replicar y adaptar a España ejemplos de negocios de éxito en otros países, aprovechando la flexibilidad de la solución profesional de comercio electrónico más completa del mercado, las tiendas online de acens (www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial.

rockillos-facebook-video-casos-cliente-acens

La tienda nace en 2008 cuando su fundadora, Miriam Sánchez, se queda embarazada y quiere buscar ropa diferente para su bebe con temática rock por su afición a este estilo musical. Viendo ejemplos de otras webs internacionales, decide lanzarse al mundo del comercio electrónico creando su propia empresa. Buscaron los contactos de todos los medios de comunicación para mandarles una nota de prensa: “Y nos llamó Televisión Española, nos hizo un gran reportaje España Directo”, comenta Miriam: “A raíz de ahí pues claro, surgió un poco el boom, nos empezaron a conocer a nivel nacional y nos empezaron a llamar de otros medios”.

Elegimos trabajar con acens porque nos ofreció una aplicación muy buena en un principio, vimos que se adaptaba a lo que queríamos para poder hacer nosotros una página de una forma sencilla y fácil. Incluso había diferentes etapas de tienda, una más fácil, una media y, ahora, estamos en la más alta. Nos ofrecieron también unos meses gratis de prueba, y además la atención telefónica cuando teníamos cualquier problema fue muy rápida y muy fácil”, recuerda Miriam.

Además del producto diferenciador, dos de las claves del éxito de Rockillos.com han sido saber aprovechar las redes sociales para crear comunidad y confianza y sacar el máximo provecho a las herramientas de marketing digital y análisis para conocer la gente que accede a la web, lo que busca, lo que compra, lo que compara, los canales desde donde llegan a la tienda…

La aplicación nos permite ver la repercusión que tienen las acciones que hacemos en cualquier medio, como por ejemplo la actividad en Facebook, donde contamos con más de 50.000 seguidores y hemos conseguido tener una red bastante fuerte para lo que es una tienda especializada con un público bastante concreto”, apunta Sánchez. “Cada uno tiene que hacer lo que sabe, acens hace muy bien su trabajo ya que toda la parte informática queda cubierta por ellos y nosotros nos tenemos que dedicar a nuestra labor”, añade.

Precisamente el éxito de la tienda y la confianza de los clientes y amigos han permitido a Rockillos.com ampliar su oferta de producto, incorporando nuevas categorías de complementos, distribuir ropa de niños de hasta 12 años así como empezar a vender ropa para padres y madres. “Yo digo que hemos crecido un poco con nuestros clientes”, concluye Miriam.

En acens somos conscientes de que no todas las empresas requieren las mismas funcionalidades ni tienen el mismo conocimiento técnico para lanzarse a vender por Internet. Por eso, los planes de tiendas virtuales de acens se adaptan en precio y prestaciones a las necesidades reales de cada empresa en sus diferentes fases de crecimiento y desarrollo”, señala Julio López-Oliva, Product Manager de comercio electrónico de acens.

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el blog de acens. También puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias aceNews o seguirnos en twitter @acens.

acens, empresa del grupo Telefónica, ofrece servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, y es pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado. Desarrolla su actividad desde 1997 y ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera los 67.000, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas, para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas.

acens gestiona 325.000 dominios y 1 millón de cuentas de correo de clientes. Aloja 130.000 webs en sus 6.500 servidores que ocupan 2 Petabytes de almacenamiento, y administra un caudal de salida a Internet superior a los 4 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…). acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y a grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Noizze Media para acens

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com