VMware y acens sellan un acuerdo para ofrecer la primera solución de nube híbrida basada en vCloud Director en el mercado español

VMware y acens sellan un acuerdo para ofrecer la primera solución de nube híbrida basada en vCloud Director en el mercado español

Acens Cloud Hosting, basado en la tecnología vCloud Director, proporciona mayor eficacia en la utilización de los recursos y mucha más flexibilidad en la facturación

El mercado de clouds públicas crecerá entre un 300% y 400% en 2012

Continue reading Sigue leyendo

Madrid, 23 de marzo de 2011.- VMware, el fabricante más importante de soluciones de virtualización para centro de datos y escritorio, y acens, proveedor líder de servicios de Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, han anunciado la firma de un acuerdo estratégico para ofrecer la primera solución que hace realidad la creación de nubes híbridas, públicas y privadas.

La solución acens Cloud Hosting es el resultado de varios meses de trabajo y desarrollos conjuntos sobre la tecnología vCloud Director y permite a las empresas disponer de los entornos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces tanto en los entornos de clouds privadas como en las públicas y mixtas.

El acuerdo entre las dos compañías responde a una creciente demanda en el mercado, donde se esperan crecimientos de entre un 300% y 400% el próximo año en el segmento de nubes públicas. El objetivo de la alianza es ajustarse a las necesidades de uso de las tecnologías precisas en cada momento gracias a un sistema de facturación flexible que se adapta a los cambios y eventualidades de cada período de trabajo, de forma que se puede realizar una tarificación por al detalle por segundos, horas concretas o días.

“De la mano de dos empresas líderes como VMware y acens, ya somos capaces de ofrecer a las empresas de cualquier tamaño una solución segura, robusta y flexible que no sólo ofrece ventajas competitivas desde el punto de vista tecnológico, sino también desde el punto de vista financiero y de ahorro de costes”, asegura José Cerdán, CEO de acens. “Con acens Cloud Hosting las empresas sustituyen las grandes inversiones tecnológicas por un modelo de suministro de servicios de infraestructura donde se paga por el uso real de la plataforma”, añade.

“El acuerdo al que hemos llegado con acens es tremendamente beneficioso para el mercado español, ya que cualquier compañía podrá desplegar nubes privadas en un tiempo tremendamente reducido”, afirma Alfonso Ramírez, director general de VMware. “De hecho, y como prueba de ello, gracias a la excelente coordinación de los equipos de servicios profesionales de ambas compañías, acens desplegó en tiempo récord un entorno de producción con todo un proyecto de infraestructura como servicio IaaS con una definición completa de la repercusión de costes y de seguridad”.

La solución acens Cloud Hosting de VMware y acens permite a los usuarios conectar clouds privadas con clouds públicas transformando la manera de gestionar la tecnología y las infraestructuras de la compañía y, sobre todo, innovando en la forma en la que los usuarios acceden y utilizan los servicios. Con tal solo un click, se pueden desplegar servicios personalizados, con lo que se incrementa la agilidad. Además, todos los recursos se ofrecen de forma eficiente y con una gestión sencilla con lo que se reducen los costes destacando la solidez y rendimiento de la red de datos del cloud que conecta todos sus elementos (incluidos los nodos) a velocidades entre 10 y 40Gbps, así como la integración de software de aprovisionamiento, monitorización y backup.

El paquete completo, que está integrado por funcionalidades de autoservicio, estructuras de seguridad vShield, la solución de imputación de costes ChargeBack y otros desarrollos propios de acens, ya está siendo probado con éxito por diferentes empresas y estará comercialmente disponible en las próximas semanas.

Acerca de acens Technologies, S.L
acens, perteneciente al Grupo acens, que desarrolla su actividad desde 1997 y cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, posee dos “data centres” con más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones. Dispone de un amplio abanico de servicios que van desde el alojamiento de páginas web y registro de dominios, hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones, y tránsitos de salida a Internet. La compañía aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a 2 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros españoles. Para más información, visite www.acens.com

Acerca de VMware, Inc.
VMware (NYSE:VMW) ofrece soluciones de virtualización de infraestructuras de negocio que permiten a las empresas y departamentos de tecnología mejorar el rendimiento de los negocios de cualquier tamaño. Con la plataforma de virtualización más importante de la industria, VMware vSphere, los clientes confían en VMware para reducir los gastos de capital y de operaciones, mejorar la agilidad, asegurar la continuidad de negocio, reforzar la seguridad y ser más sostenibles, La facturación de la compañía en 2010 fue de 2.900 millones de dólares; los clientes superan los 250.000 y los partners son más de 25.000. Gracias a estas cifras, VMware es el líder en virtualización y se encuentra por ello en lo más alto de los rankings de de prioridades de los CIOs. La sede de VMware se encuentra en Silicon Valley aunque cuenta con oficinas por todo el mundo. Para más información, visite www.vmware.com.

Para más información:

Noizze Media para acens
Carmen Tapia / Ricardo Schell
ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com
646 892 883 / 699 983 836

acens
Inma Castellanos
inma@acens.com

Image-Profile para VMware
Ignacio González / Miguel Matías-Barreiro
vmware@image-profile.com
91 351 15 70