acens ayuda a controlar la plataforma de WFG

acens ayuda a controlar la plataforma de WFG

Nuestro cliente, Web Financial Group, conocido muy especialmente pos su prestigiosa información bursátil disponible a través de www.bolsamania.com, es entrevistado por la revista Redes & Telecom. Continue reading Sigue leyendo

Dicha entrevista ha dado lugar al ameno artículo que ha sido publicado en el número de Abril y que, de forma concisa, te invita a conocer que motiva a una empresa de este calibre, con niveles de criticidad altísimos, a decidirse por un proveedor u otro y cual es el valor añadido que va adquiriendo con el tiempo.

El proveedor sostiene en tres racks el conjunto de las aplicaciones de información bursátil de Web Financial Group, que después se dirige en tiempo real a miles de usuarios.

El grupo de empresas especializado en negocios y finanzas Web Financial Group (WFG) ha confiado su infraestructura tecnológica al proveedor de soluciones corporativas IP acens

El grupo de empresas especializado en negocios y finanzas Web Financial Group (WFG) ha confiado su infraestructura tecnológica al proveedor de soluciones corporativas IP acens con el fin de incrementar su calidad de servicio y capacidad de crecimiento.

El Grupo se estructura en tres divisiones, todas ellas desarrolladas en Internet. Por un lado, se dedica a elaborar www.bolsamania.com, una de las principales web de información bursátil, con agencia propia de noticias financieras y departamento de análisis propio. También dispone de la única agencia vertical española de publicidad online de negocios y finanzas, con más de 80 millones de paginas representadas al mes y, por otra parte, provee de tecnología a bancos y brokers, principalmente, así como a medios de comunicación especializados en mercados financieros, a través de su filial Bolsamania Technology Integrated Solutions (BTS).

Como se puede constatar, Internet desempeña un papel muy importante para WFG, ya que la gran mayoría de herramientas se desarrolla para cubrir las crecientes necesidades de bancos y brokers online y más del 80 por ciento de las mismas se desarrollan para funcionar a través de la red.

El negocio de WFG se sustenta sobre una plataforma tecnológica compuesta de una granja de servidores de Front, Back y NAS para el manejo de grandes bases de datos que soportan las herramientas de los clientes en tiempo real, con plataforma duplicada para incrementar su seguridad. La complejidad de la plataforma se basa en el alto volumen de datos insertados en los sistemas — que llegan a superar los 10.000 por segundo –, con latencia de visualización de milisegundos a miles de usuarios concurrentes a través de sistemas propios como los alimentados en los CPDs de bancos.

Apoyo tecnológico

El grupo de empresas especializado en negocios y finanzas Web Financial Group (WFG) ha confiado su infraestructura tecnológica al proveedor de soluciones corporativas IP acens

Para proteger toda esta infraestructura el Grupo había contado anteriormente con el apoyo tecnológico de numerosos proveedores. Sin embargo, “cuando te dedicas a un negocio tan sensible al grado extremo de calidad que exigen nuestros clientes, solamente unos pocos reúnen la capacidad tecnológica y los recursos necesarios para responder a nuestras demandas y, además, con un tiempo extremadamente corto de respuesta”, reconoce Jesús Chomón Noriega, cofundador del Grupo. Precisamente por estas razones, Web Financial Times decidió confiar toda su infraestructura a acens. Se trata de un housing con tres racks que sostienen las aplicaciones de información bursátil en tiempo real y de las cuales se nutren sus clientes.

Desde el punto de vista tecnológico acens ofrece a sus clientes un servicio de atención 24 x 7 x 365. Pero quizás, lo más destacable según fuentes de acens es que “nuestros clientes suelen crecer con nosotros en el sentido de que a medida que progresan sus negocios encuentran en acens un socio tecnológico dispuesto a ofrecerle servicios cada vez más complejos sin necesidad de enfrentarse a una migración”.

Después de trabajar un tiempo con acens, WFG ha podido reducir sus costes de tal manera que “nos ha permitido mantener un 25 por ciento más de banda ancha contratada”. Actualmente el Grupo supera los 20 mb de forma continua y picos de más de 40 mb.

Web Financial Group

Descargar este artículo en formato PDF (222 Kb)