Congreso OJObuscador 2006. Crónica sobre el primer Congreso de Tecnologías de Búsqueda en España

Congreso OJObuscador 2006. Crónica sobre el primer Congreso de Tecnologías de Búsqueda en España

Está pequeña crónica pretende, simplemente, dejar constancia del éxito, tanto organizativo como asistencial, que ha tenido la primera edición de este Congreso, organizado por Javier Casares. Sigue leyendo

Los miembros de nuestro equipo encontraron allí muchos de los nombres más representativos del mundo de los buscadores, los blogs y el marketing en Internet. Quizá no estuvieran todos los que son pero sí eran todos los que estaban.

Desde el punto de vista formativo las ponencias resultaron más que satisfactorias, unas más técnicas que otras claro está. No obstante lo más “jugoso” y ameno resultó ser la mesa redonda en la que se trataba la situación actual de los buscadores y en la que llamó especialmente la atención el hecho, narrado por el Director de Marketing de Google, de su situación predominante en el mercado español, puesto que su penetración en nuestro país es del 95% cuando en el resto de los países europeos ronda el 70%. Cifra ésta última con la que Google está satisfecho en todos los países mientras que el alto porcentaje existente en España les genera ciertas animadversiones… y de aquí en adelante que cada uno saque sus propias conclusiones.

No quiero finalizar sin felicitar sinceramente a Javier Casares, por su iniciativa, por su organización y por su capacidad de convocatoria.