El “desimpulso” de la Sociedad de la Información

El “desimpulso” de la Sociedad de la Información

Un fiscal del Supremo sostiene que los Servidores de la Red no son responsables del contenido de las webs Sigue leyendo

Hace apenas 10 días que, tras la noticia publicada en El País y titulada “Un fiscal del Supremo sostiene que los Servidores de la Red no son responsables del contenido de las webs”, desde nuestro press log, apoyábamos con plena satisfacción, sin que pudiera ser de otro modo, esta postura y declarábamos que los Proveedores de Internet no somos ni juez ni parte.

La noticia publicada hoy en Expansión relativa a que, según el anteproyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), la Administración publica tendrá poder para cerrar páginas web, nos obliga a pronunciarnos nuevamente y mostar nuestro asombro una vez más. Ahora resulta que el trabajo legislativo desarrollado en nuestro país para “Impulsar la Sociedad de la Información”, tal y como el propio nombre del anteproyecto indica, vulnera “principios” tan básicos como el hecho de que Internet no compete a ninguna administración local puesto que Internet no es local. Internet es GLOBAL, INTERNACIONAL, PLURAL… y un sin fin de apelativos más, todos ellos contrarios a “local”. Pero el anteproyecto no sólo establece el cierre sino el cierre CAUTELAR. De modo que si un montón de tiempo después de que a usted le hayan “cerrado su web” una sentencia firme declara que ese cierre no correspondía a derecho… ya puede usted reabrir su negocio en Internet y tan contento!!!

La razón me dice que es imposible que este anteproyecto vea la luz antes de ser reformado una y mil veces pero mientras tanto… ¿qué queda realmente del ?Impulso de la Sociedad de la Información?

Enlace a noticia en expansión.com