¿Por qué abrir una tienda online?

¿Por qué abrir una tienda online?

“Florence Baize, Responsable de marketing de ePages Southern Europe contesta a nuestra principal pregunta: ¿Por qué abrir una tienda online?” Continue reading Sigue leyendo

Cada vez más constatamos casos de gente que sin conocimientos previos han conseguido hacerse un hueco en internet porque tenían buenos productos con buenos precios o colecciones difíciles de encontrar. Pero también recomendamos lanzarse a todos aquelloslos que ya tienen un comercio “a pie de calle” puesto que cada vez queda más evidente la influencia que tiene Internet sobre las ventas en la tienda física.

Las cifras oficiales de los expertos americanos en comercio minorista – “e-marleter.com” – apuntan que más del 80% de las ventas generadas por los sitios web finalmente se materializan fuera de la red, aunque lo importante es que se habrían iniciado en ese entorno virtual.

Creo que no se trata de oponer la compra tradicional a la compra on-line. Cada canal tiene sus ventajas e inconvenientes. Hoy en día, en España, la compra a distancia representa menos de 2% de las compras tradicionales (frente al 14% en Inglaterra) y este porcentaje se irá incrementando, a medida que los servicios y la oferta disponible vayan mejorando.

Un sitio web de e-commerce es para el comerciante tradicional como una tienda adicional pero con la ventaja competitiva de que aporta herramientas de comunicación y de marketing. La finalidad de un sitio web de e-commerce no sólo es vender on-line. Cada vez son más los comerciantes que utilizan su tienda virtual para comunicar, suministrar información y ofrecer servicios adicionales transformando así el sitio en una herramienta de fidelización.

Los pequeños establecimientos son los que se han mostrado, hasta ahora, más reticentes a crear sus propios sitios web, por el coste y las dificultades que, supuestamente, el proceso entrañaba. Hoy en día gracias al desarrollo de soluciones SaaS (software as a Service) existen otras opciones que hacen que, incluso la empresa más pequeña, pueda disponer de su propio espacio en la red, profesional y completo, por apenas 14,95€ al mes. La solución de creación y gestión del sitio web / tienda virtual puede irse pagando a medida que van contratándose los servicios, por lo que los usuarios no están obligados a disponer del software ni tienen que preocuparse por la integración, las actualizaciones o el mantenimiento, y tampoco comprometerse con una solución propiedad de otra empresa.

Además, gracias a estas soluciones sencillas de utilizar y adaptadas a cada tipo de empresa, las empresas y los profesionales pueden ahora diseñar sus propios escaparates virtuales (sin necesidad de formación previa) en tan solo dos o tres días.

Este avance que permite plataformas como ePages puede resultar fundamental para las pequeñas empresas que intentan abrirse camino, paso a paso, en un entorno marcado por la recesión, ya que les ofrece un canal de marketing y ventas complementario, totalmente asequible y de acceso inmediato, y que, además, tiene la capacidad de generar un impacto enorme.