Ventanas emergentes: ¿Por qué no puedo pagar con mi tarjeta de crédito?

Ventanas emergentes: ¿Por qué no puedo pagar con mi tarjeta de crédito?

¿No te ha pasado en alguna ocasión que, al llegar al final del proceso de compra, pulsas sobre el botón de pago con tarjeta y no pasa nada. Vuelves a pulsar y no pasa nada…. Vuelves a pulsar, aunque ya estas sospechando que no debes hacerlo, y aparece un error de “Operación Denegada” ¿? Continue reading Sigue leyendo

Al realizar una compra por Internet todos pensamos en el pago mediante tarjeta de crédito. Esto es así desde hace muchísimos años durante los cuales cada caja o banco ha desarrollado su propio software que permite realizar los pagos mostrando una ventana emergente, bajo “protocolo seguro”, donde poder introducir nuestros datos y que éstos sean cifrados antes de ser enviados.

Ahora bien, un concepto erróneo de la publicidad on line ha supuesto que en muchas de las páginas por las que navegamos se encuentren habilitadas ventanas emergentes, sumamente molestas, que en ocasiones llegan, incluso, a tapar la información que realmente queremos ver. Como consecuencia de ello, y a modo de “defensa” para el usuario, empezaron a crearse “programitas” que uno mismo podía instalarse y acabar así con la molestia. Finalmente, en respuesta a este problema, lo que ha ocurrido es que la mayoría de los navegadores han dispuesto, por defecto, un sistema de control que evita la apertura de ventanas emergentes.

Sin embargo, este control no es capaz de distinguir entre una ventana emergente con publicidad no deseada y una ventana emergente que nos solicita los datos para realizar un pago con tarjeta. En consecuencia puede darse el caso de que nos sea imposible finalizar un proceso de compra, justo cuanto lo único que quedaba era introducir los datos bancarios.

¿No te ha pasado en alguna ocasión que, al llegar al final del proceso de compra, pulsas sobre el botón de pago con tarjeta y no pasa nada. Vuelves a pulsar y no pasa nada…. Vuelves a pulsar, aunque ya estas sospechando que no debes hacerlo, y aparece un error de “Operación Denegada” ¿?

En muchas ocasiones lo que está pasando es que, aunque nosotros no lo hemos visto, el navegador ha bloqueado la ventana del pago con tarjeta. A su vez, por debajo, tanto el banco como la tienda han recibido un intento de pago fallido que normalmente se considera como si los datos introducidos no fueran correctos y, evidentemente, al tercer intento queda bloqueada la operación por seguridad y es cuando recibimos la notificación.

Para solventar esta situación existen tres soluciones que te presentamos a continuación. Para mi, la mejor es la primera:

# Deshabilitar el control de ventanas emergentes cuando se pretende hacer una compra con tarjeta y habilitarlo al terminar.
# Estar atento a cualquier notificación que nos muestre nuestro navegador, aunque hay veces que no se muestra nada.
# Ir a las propiedades de nuestro navegador y agregar el sitio donde vamos a comprar como un lugar seguro.