Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Herramientas para buscar tuits antiguos

20 de diciembre, 2012

Si somos de los usuarios que solemos utilizar nuestra cuenta de Twitter de forma permanente, seguramente nos habremos percatado de la incomodidad que supone buscar un tweet entre los muchos mensajes que se mueven cada día en esta red social.

Por suerte nos podemos encontrar aplicaciones que nos hacen este proceso más sencillo, permitiendo buscar mensajes escritos hace mucho tiempo. Por este motivo, en acens hemos os traemos un listado de herramientas que os ayudarán en la búsqueda de tuits “viejos”.

twitter buscar - blog acens the cloud hosting company

Realizar búsquedas de tweets antiguos desde la aplicación oficial puede ser una tarea muy complicada

Según hemos podido leer Twitter permitirá descargar el historial de tuits a todos los usuarios próximamente. Esta nueva funcionalidad aún está en versión beta y sólo unos pocos la pueden utilizar. Para saber si eres uno de los agraciados, tienes que ir al apartado de “Configuración” (dentro del icono que hay en la esquina superior derecha con forma de engranaje) y dirigirte al final de la pantalla. Si te aparece la opción “Solicitar tu archivo” entonces serás de los usuarios que podrán probar esta nueva funcionalidad.

 

1.- SnapBird

 

snapbird - blog acens the cloud hosting company

Se trata de una página web que nos permitirá ver nuestros Tweets más antiguos, ahorrándonos tiempo en la búsqueda de éstos desde el propio Twitter. Como características a destacar, SnapBird nos da la opción de poder seleccionar la búsqueda de nuestros tuits que hayan sido marcados como favoritos, mensajes directos… añadiendo filtros para localizar antes el que buscamos.

 

2.- Twime Machine

 

twime machine - blog acens the cloud hosting company

Es una aplicación muy sencilla que nos permitirá buscar entre nuestros mensajes más antiguos. Hay que tener en cuenta que no funciona con aquellas cuentas que estén bloqueadas y para su utilización únicamente hay que darle permiso a nuestro perfil de Twitter.

 

3.- Topsy

 

topsy - blog acens the cloud hosting company

Es un buscador al más estilo Google que permite localizar tweets con hasta dos años de antigüedad. Dispone de un buscador avanzado que permite acotar las búsquedas.

 

4.- Backtweets

 

backtweets - blog acens the cloud hosting company

Se trata de una interesante herramienta online gratuita que te ayudará a realizar búsquedas rápidas de los tweets publicados en Twitter. Tras realizar una búsqueda, la aplicación nos devuelve un listado de los resultados obtenidos mostrándonos el usuario y la fecha de la publicación.

 

5.- Oldtweets

 

oldtweets - blog acens the cloud hosting company

A pesar de su apariencia poco atractiva, esta herramienta es capaz de mostrar un largo historial de los tuits publicados por un usuario. Lo único que hace falta es indicar el nombre del usuario y la herramienta nos mostrará sus tweets.

 

6.- Twissues

 

twissues - blog acens the cloud hosting company

Es un servicio muy sencillo que se encarga de indexar todos los mensajes que hayamos publicado en Twitter, para después poder realizar búsquedas entre ellos de una forma más rápida.

 

Pero si somos de los que no nos gusta dar acceso a terceras aplicaciones a nuestros perfiles, siempre podemos hacer uso de la búsqueda avanzada que ofrece Twitter, que por medio de operadores booleanos puede dar con ese tweet que andábamos buscando. Entre los principales operadores booleanos que podemos utilizar están:

 

Si sabes de algún otro sistema para localizar tweets antiguos, te invitamos a que lo compartas con todos nosotros.

(1) Comentarios

  1. daniel dice:

    Hola, yo probé esta herramienta y me gusto mucho, http://seektw.com

    saludos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *