“Búsqueda de Financiación” de la mano de I. Arrola, Embajador del curso cloud-startups.es

acens.tv ha entrevistado a Iñaki Arrola, embajador de Cloud Startups, un curso 100% online y gratuito, dirigido a todas las personas que quieran emprender con éxito en la nube, puesto en marcha por acens en colaboración con Telefónica y la Universidad Rey Juan Carlos. Tras estudiar LADE y trabajar en el Sector Financiero, Iñaki Arrola recala en Internet en 2003 con su primer proyecto: autodescuento.com. Actualmente apoya a numerosos emprendedores y es miembro importante de Vitamina K, sociedad que invierte en empresas relacionadas con las nuevas tecnologías. En esta breve entrevista nos describe las premisas básicas que debes tener en cuenta a la hora de buscar financiación.  

curso-acens-cloud-startups

Iñaki Arrola indica que la financiación no es fundamental para desarrollar un negocio, aunque hay excepciones: “Imagínate que vas a montar un Groupon, pues hay tal nivel de competencia que necesitas mucho dinero para marketing y eso es imposible hacerlo sin dinero”.

 

“Lo primero es la gente que está a tu alrededor. O tú que hayas ahorrado un poquito, que siempre es conveniente, o gente que si te financia es porque está un poco a tu alrededor y porque confía en ti”, prosigue @arrola: “Y luego ya se empieza a profesionalizar, fuera de los bancos, que los bancos están un poco últimamente en fuera de juego, pero podían ser quizás la figura de los Business Angels, gente que sabe un poquito del negocio en el que va a invertir y que te puede echar una mano adicional y no sólo dinero. Y luego ya están los fondos de capital riesgo”.

 

Respecto a Cloud Startups, Iñaki opina: “Todo lo que es formación es interesante, pero el curso que se está montando, con los profesionales que se está montando, al final son la referencia del sector”.

 

¿Conoces el curso Cloud Startups? ¿A qué esperas para apuntarte gratis a cloud-startups.es? 

curso-cloud-startups-blog-acens-cloud-hosting

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.