La Ñ también en tu Blackberry
04 de octubre, 2007
Recién iniciada la primera de las fases de solicitud de dominios multilingües, asisto esta mañana a la ultima de las jornadas formativas, organizadas por RIM, sobre el manejo de la BB que han tenido lugar, tal y como os hemos venido informando en nuestro aceNews , entre los meses de Septiembre y Octubre en distintas ciudades de la geografía Española.
La de hoy en el Hotel Hesperia de Madrid ha contado, al menos la primera de las sesiones – cada sesión dura hora y media -, con la presencia destacada del Executive Manager de RIM en España, Larry Bensandon . La sesión se componía de 2 tracks. El primero sobre “Básicos y Trucos” y el segundo sobre “Multimedia y Aplicaciones” . De entre los trucos que se explicaban, uno de ellos está de máxima actualidad y además su conocimiento se hace ya muy necesario: como poner la ñ.
La mayoría de los que leéis este blog y sois usuarios de BB sabéis que, a pesar de que el teclado no contiene la letra “ñ”, hay una formula cuya aplicación permite usarla. En cualquier caso, para aquellos que no hayáis podido asistir a ninguna de las sesiones y, por pocos que seais, no conozcáis la formula, ahí va mi breve y sencilla explicación: pisa la letra “n” con el dedo pulgar de la mano izquierda y, al mimo tiempo, mueve la rueda con el dedo indice de la mano derecha. Enseguida veras en pantalla la “ñ”. De este modo, además de escribir correctamente aquellas palabras que contengan la letra “ñ”, podrás asegurarte de navegar, desde tu BB, llegando también a todas las webs derivadas de los dominios multilingües con “ñ” y que pronto empezarán a estar activas.




queria ver si me pueden ayudar.,… ya q no me sale hacer la ñ y tampoco los acentos.. he tratado eso q dicen pero aun asi no salee…
espero puedan ayudarme.!! Gracias!!
Att. Daniel
excelente hermano gracias !!!!!
gracias por el tip… era algo tan sencillo jajaja.
Excelente tip!! Ahora voy en la búsqueda de los tildes….
Muy bueno!!! Ya encontré los tildes. Funciona de la misma forma pero hay que mover la ruedita hasta que aparezca la letra con tilde. Muchas gracias.
graciias men estaba como loco ya que era una complicacion escribir maniana en vez de mañanaxD
Tio gracias de verdad porque la verdad que era un poco dificil quedar con los amigos maniana a tomar unas canas “mañana a tomar unas cañas”
hey gracias me sirvio a la primera salu2 desde mexico
Por fiiiiiin!!!!… Muchas gracias!!!
No se sabe lo que se la echa de menos a nuestra “ñ” hasta que no la tenemos.
MUCHAS GRAX !!!!es de gran ayuda bien dicen que to2 los dias se aprende algo nuevo salu2 bye…
gracias por la ayuda
grax x ese dto, paso año nuevo y me la pae diciendo desd l blck feliaz ano nuevo
ggggg
Muchas gracias,por darme la soluciòn.
Por que felicitar el ¿Ano?, como que no queda muy bien no? Feliz AÑO a todos.
me acabas de hacer el dia, pase por muchas paginas antes de llegar aqui, el manual lo lei y la Ñ nunca aparecio, hermano de verdad gracias!!!
JJJJaaaa No hay de qué Aaron. Eso sí, no soy hermano. Soy hermana
Gracias.
Gracias por lo de la letra ñ, ahora se me hace mas comodo escribir saludos.
te puedes creer que lo he estado buscando por varios sitios. gracias, por fin puedo escribir en condiciones con la letra Ñ
Gracias !!!!!
Gracias, no hay mucha ayuda de esto, publica mas consejos.
Un abrazo
Hey muchas gracias eso de escribir ninio o ninia des esta forma no me gustaba jajajaj pero ahora… Niña ujuuuuu
gracias por el dato es q la verdad agarrarle la onda al black berry es dificilisimo
excelente detalle a los novatos catrachos nos es muy util
gracias
Uiiiii excelente por fin puedo escribir con la letra ñ ñ ñ ñ ñ ñ ñ !! Graciiias
joder muchasssss gracias me estava bolviendo loca preguntadole a todo el mundo si sabia jejeje GRACIASSSSS!!!!!!!
Muchas gracias…. Lo máximo!!
Muchisssssssssssssimas gracias de verdad ques eso de estar escribiendo feliz cumplea-os como que no, eres lo máximo
Weeee por fin
ya no tendre q poner “Feliz cumpleanos” o “Me quede sin senal” o “ninas y ninos”
gracias era muy sencillo pero si no nos lo decían no lo sabríamos nunca!! gracias…
Muchísimas gracias:Pensé que nunca lo conseguiría…..jajaja.
Un saludo.
Ha sido muy útil, ¡me estaba volviendo loca sin poder escribir con ñ!
Mil gracias.