Home » Cloud » Cloud Storage

Cloud

Cloud Storage

Disfruta de un sistema de
almacenamiento
online, fiable e ilimitado.

Cloud Storage ofrece almacenamiento masivo de objetos en la Nube en pago por uso. Este servicio se adapta a necesidades tanto de pequeños proyectos como de las más exigentes plataformas, ofreciendo las mejores garantías de Seguridad, Durabilidad e Integridad de la información.

Al ser un servicio basado en objetos, Cloud Storage ofrece la posibilidad de crear metadatos, es decir, campos de control con información asociada al fichero (por ejemplo fecha de creación, descripción, permisos de acceso, etc.).

CLOUD STORAGE
desde 4,4 céntimos/GB mes
Ver precios
ALTA
GRATIS
TRANSFERENCIA GRATUITA
10 TB
CONTRATAR

¿Cómo funciona?

Cloud Storage está diseñado para ser accedido a través de la red, tanto a través de Internet como integrada en una red privada virtual. Desde un punto de vista de uso, el almacenamiento de objetos está organizado en los siguientes niveles jerárquicos:

  • Dominio, que aglutina varios buckets.
  • Buckets, contenedores que almacenan varios objetos. Los buckets serían equivalentes a las carpetas en un sistema de ficheros.
  • Objetos, son los elementos almacenados (un fichero acompañado de metadatos).

Cómo funciona CLoud Storage


Cloud storage nos permite

  • Creación de dominios adicionales y buckets para el almacenamiento de datos.
  • Posibilidad de almacenar una cantidad sin límite en cada bucket.
  • Cada objeto puede tener un tamaño de hasta 4 TB.
  • La descargar de datos no tiene coste adicional.

Ventajas

  • Alta disponibilidad basada en la arquitectura de la solución y la redundancia de los elementos que la componen.
  • Escalabilidad, permitiendo en cualquier momento aumentar la capacidad consumida o reducirla.
  • Panel de control en español, así como la atención telefónica al cliente.
  • Tráfico de entrada al servicio gratuito, y primeros 10 Tbytes de tráfico saliente gratis.
  • Ahorro de costes al facturarse el servicio en cada momento según los datos almacenados, sin sobrecostes por exceso o defecto de capacidad.
  • Fiabilidad, diseñado para optimizar la durabilidad del dato.

El nivel de seguridad que ofrece Cloud Storage está a la altura del servicio que queríamos.

David Gasca,
Responsable de Seguridad, Aryan Comunicaciones


Características

  • Modo Compliance (modo WORM, write once read many): Cloud Storage permite configurarse de modo que no permite alterar de ninguna forma los objetos archivados con sus metadatos asociados, por tanto son válidos e incuestionables en cualquier procedimiento judicial.
  • Políticas de retención: permite una gestión automática de eliminación de documentación tras la permanencia legalmente exigida.
  • Facilidades de acceso a los objeto: El servicio permite la gestión del almacenamiento a través de un interfaz HTTTPS/REST y cuenta con un completo API que permite gestionar todas las funcionalidades que la plataforma ofrece (Caringo SCSP) y además es compatible con el API AWS S3.

Casos de uso

Almacenamiento a aplicaciones web o apps nativasEspecialmente indicado para proporcionar almacenamiento a aplicaciones web o apps diseñadas de forma nativa para utilizar almacenamiento de objetos.
Copia de seguridad en la nubeCopia de seguridad en la nube: mediante la instalación de un dispositivo en dependencias de cliente, puede utilizarse para mantener una réplica de sistema de archivos local.
AlmacenamientoAlmacenamiento para archivado de aplicaciones compatibles con almacenamiento de objetos (directamente o con alguna solución de archivado de terceros), por ejemplo email (Exchange), Sharepoint, software de backup, etc.

Centros de Datos en España

Nuestros Data Centers cumplen con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y ofrecen una menor latencia y mayor velocidad de acceso a la información a las empresas situadas en España.


Solicita ya tu Cloud Storage

Contacta con un gestor comercial de acens y, sin compromiso alguno, estudiaremos las necesidades de tu negocio para ofrecerte la mejor solución.

Solicitar