Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


¿Cómo sabemos si tenemos que dar el salto a un Servidor Dedicado?

19 de Diciembre, 2012

Si dispones de un alojamiento compartido quizás te hayas preguntado más de una vez si te beneficiaría disfrutar de la máxima independencia que te ofrece un Servidor Dedicado. Y es que si la carga de nuestras páginas webs se torna más lenta o recibimos avisos de que sobrepasamos los recursos que tenemos contratados, puede ser un buen momento para migrar a un Dedicated Hosting.

En acens te indicamos a continuación algunos factores que tienes que tener presente para decidir si debes pasar a un alojamiento dedicado.

  • Velocidad. Si queremos tener éxito con nuestra página web, la carga de ésta debe ser rápida. Está comprobado que si la velocidad de carga de una web tarda demasiado tiempo, el internauta abandona la web sin ver su contenido. No siempre el problema de carga es debido al servidor, sino que una mala programación también afecta (y una programación no del todo eficiente se disimula mejor en un servidor dedicado).
  • Seguridad. Los servidores compartidos ofrecen un completo sistema de seguridad que garantiza la integridad de los datos, pero hay ocasiones en que esos sistemas no son suficientes y se necesitan configuraciones especiales que sólo son permitidas en servidores dedicados. Si vuestro negocio requiere de algún sistema especial de protección de datos, un dedicado es lo que necesitáis.
  • Flexibilidad. Todo aquel que contrate un servidor compartido tiene que tener en cuenta que está contratando un espacio en una máquina con una configuración determinada que no puede ser cambiada, ya que cualquier cambio por mínimo que sea podría afectar al resto de clientes que se hospeden en ese servidor. Si se requiere de un software determinado o de una versión concreta de alguna herramienta, es muy probable que en un compartido no puedas hacer uso de ella, mientras que si nos decantamos por un dedicado podremos instalar todo lo que necesitemos.

El proceso del cambio no es nada complicado, sólo es necesario seguir una serie de pasos que os hemos detallado en el siguiente libro blanco.

 Leer White Paper: ‘¿Sabes cómo migrar de un Servidor Compartido a uno Dedicado?’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *