Parsear un archivo XML y guardar su información en una base de datos

En el mundo de Internet nos podemos encontrar una amplia gama de opciones a la hora de pasar información de una web a otra. Uno de los sistemas más utilizados son los archivos XML, formados por etiquetas que almacenan una serie de datos. Este tipo de archivo suele ser muy utilizado para alimentar una base de datos con información proveniente de algún proveedor, por ejemplo, la programación de los diferentes canales de televisión o la predicción del tiempo.

Descargar White Paper: ‘Cómo leer información de un XML y almacenarla en BBDD’

 

Enviar correos electrónicos mediante SMTP en WordPress

Quien ha trabajado con WordPress sabrá que se trata de un CMS programado en lenguaje PHP, un lenguaje que ofrece la función “mail()” para poder realizar envíos de correos electrónicos. El problema es que esta función no siempre es todo lo segura que uno podría desear. Esto ha hecho que haya proveedores que la “bloqueen”, obligando a usar otros medios a la hora de enviar los emails. En el caso de WordPress, realizar el envío utilizando SMTP es muy sencillo, pudiéndolo hacer mediante el uso de alguno de los plugins desarrollados o bien mediante la inserción de una función en el archivo “functions.php”. A lo largo de nuestro White Paper veremos estas dos posibilidades.

Descargar White Paper: ‘Cómo enviar emails mediante SMTP en WordPress’

 

Configurar en el Webmail de acens y en Gmail cuentas de correo externas

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito de Google conocido por todo el mundo, siendo uno de los más populares. Lo que no todo el mundo conoce es que Gmail puede ser utilizado para centralizar varias cuentas de correo externas. De esta forma, funcionaría de forma similar a los gestores de correo tipo Outlook, Mail o Thunderbird. A lo largo de nuestro White Paper de este mes os explicaremos los pasos que hay que seguir para configurar una cuenta externa en Gmail.

Descargar White Paper: ‘Configurar en Gmail y en el Webmail de acens cuentas de correo externas’

 

Cómo borrar la caché de CloudFlare con PHP

Hoy en día es muy importante la velocidad de carga de cualquier página web para que ésta tenga éxito. Son muchos los factores que influyen en este sentido. Desde contar con un buen servidor donde colgar la web, pasando por una programación optimizada y un buen sistema de caché que se encargue de agilizar las llamadas al servidor. En este sentido, CloudFlare está destacando como una de las mejores opciones para aumentar la velocidad de carga de cualquier página web.

Como sistema de caché que es, desde su panel de control ofrece la posibilidad de limpiarla siempre que queramos, pero hoy os enseñaremos a crear un script en PHP que permita hacer este proceso utilizando el API que ofrece CloudFlare.

Descargar White Paper: ‘Cómo borrar la caché de CloudFlare con PHP’

 

Qué es el Email Spoofing y cómo evitarlo con el registro SPF

Las personas que trabajan continuamente con el correo electrónico, puede ser que se hayan encontrado en la situación de haber recibido correos enviados por ellos mismos o bien un gran número de correos devueltos a direcciones que ellos no han enviado. Entonces es cuando entra el pánico y se tiende a pensar que el correo está comprometido, pero en la mayoría de los casos lo más probable es que se esté dando una situación conocida con el nombre de “Spoofing” o “suplantación de identidad”.

A lo largo de este White Paper ahondaremos más en este problema y veremos cómo solucionarlo mediante el uso de registros SPF.

Descargar White Paper: ‘Qué es el email spoofing y cómo evitarlo con el registro SPF’

 

Cómo exportar datos a Excel utilizando PHP y MySQL

No es raro encontrarnos páginas web que muestran tablas con datos sobre determinados temas y que ofrecen a los usuarios la posibilidad de descargarse esa información en formato Excel para que los puedan ver sin tener que estar conectados a la red. Si estáis interesados en saber cómo hacer esto para vuestra web, hoy os explicaremos los pasos a seguir para exportar los datos almacenados en una base de datos MySQL y crear un archivo Excel utilizando el lenguaje PHP.

Aunque hay librerías desarrolladas en PHP que podemos utilizar para realizar la exportación de datos a Excel, en nuestro ejemplo no utilizaremos ninguna de ella, consiguiendo de esta forma un código más limpio y sencillo de entender.

Descargar White Paper: ‘Cómo exportar datos a Excel utilizando PHP y MySQL’

 

Trackear en Analytics el envío de un formulario hecho con Contact Form 7

Hay ocasiones en las que nos interesa conocer cierta información sobre el impacto que tiene alguna sección de nuestra página web, como puede ser el número de visitas o las veces que se envía un formulario de contacto. En este sentido Google Analytics destaca como una potente herramienta capaz de proporcionarnos esa información. Entre sus muchas opciones está la de crear objetivos que nos ayudarán a determinar si las estrategias que hemos llevado a cabo han dado su fruto. A lo largo del White Paper de este mes os explicaremos cómo trackear en Google Analytics el envío de un formulario creado con el plugin Contact Form 7 para WordPress.

Descargar White Paper: ‘Trackear en Google Analytics el envío de un formulario hecho con Contact Form 7’

10 abreviaturas JavaScript para principiantes

JavaScript es el lenguaje de programación de lado de cliente más utilizado a la hora del desarrollo de aplicaciones web. Este lenguaje se encarga de dar cierta funcionalidad a los portales de Internet y de hacerlos más vistosas. Tener un buen manejo de este lenguaje, es fundamental para poder optimizar el código de la página y mejorar su velocidad de carga. Por este motivo, hoy queremos dedicar este White Paper a todos aquellos que se están iniciando en este lenguaje de programación.

Descargar White Paper: ‘10 abreviaturas JavaScript para principiantes’

 

Creando CRUD en PHP: operaciones básicas para la gestión de bases de datos

Cualquier portal web utiliza algún sistema de base de datos para almacenar la información que luego mostrará en sus páginas. Para ello es necesario ejecutar una serie de acciones básicas para su buen funcionamiento, que quedan referenciadas bajo el acrónimo de CRUD: Create, Read, Update y Delete.

Descargar White Paper: ‘Creando CRUD en PHP: operaciones básicas para la gestión de bases de datos”

 

 

Usos básicos de Google Search Console

Cuando llevamos a cabo alguna estrategia SEO, es necesario realizar algún seguimiento para ver si las decisiones adoptadas han dado su fruto. Entre las herramientas online que nos podemos encontrar, Google Search Console (también conocida como Google Webmaster Tools), es de las mejores aplicaciones de análisis para comprobar el posicionamiento web y si están funcionando las estrategias SEO que llevamos a cabo. Esta herramienta os puede ayudar a conseguir que vuestra web despegue y que los buscadores os tomen más en serio.

A lo largo de este White Paper veremos cómo empezar a utilizarla, así como las opciones más destacadas que nos ofrece.

Descargar White Paper: ‘Usos básicos de Google Search Console’