Cómo hacer que tu web funcione con un certificado de seguridad SSL

Desde hace algunas semanas, Google viene mostrando en su navegador un mensaje de “Sitio no seguro” en aquellas páginas web que no hacen uso de un certificado de seguridad SSL. Esto no significa que estén hackeadas o que tengan problemas de seguridad, sino que es un aviso al visitante de que la información que introduzca no irá encriptada. Con esta advertencia Google quiere dar importancia al uso de los certificados de seguridad, algo muy necesario sobre todo en comercios online.

Ante esta situación, a lo largo de nuestro White Paper explicaremos cómo crear el CSR en el panel de control Plesk, código necesario para solicitar un certificado de seguridad, así como los cambios necesarios en la configuración de nuestro portal para que empiece a funcionar con el SSL una vez lo tengamos contratado.

Descargar White Paper: 'Cómo hacer que tu web funcione con un certificado de seguridad SSL'

 

Cómo desactualizar WordPress ante cualquier problema al actualizar

Quien haya trabajado o trabaje con WordPress sabrá de la importancia de tener este CMS actualizado siempre a la última versión estable disponible. Con esta acción, nos estamos protegiendo ante posibles agujeros de seguridad que pudieran tener las viejas versiones. Además, también podremos beneficiarnos de las nuevas funcionalidades añadidas. Pero en ocasiones nos podemos encontrar con ciertos problemas de compatibilidad con la plantilla utilizada o bien con algún plugin viejo que utilicemos. En ese caso tenemos dos opciones. La primera de ellas es encontrar el fallo en el código e intentar solucionarlo, o bien volver a la versión que estábamos utilizando antes. Es lo que se conoce con el término inglés de "Downgrade WordPress". A lo largo de este White Paper veremos cómo realizar este proceso.

Descargar White Paper: ‘Cómo desactualizar WordPress ante cualquier problema al actualizar’

 

DateTime, la mejor forma para trabajar con fechas de cualquier formato en PHP

Hoy en día, rara es la aplicación web que no tenga que hacer uso de fechas para trabajar. El ejemplo más claro lo tenemos en cualquier blog o periódico digital donde al lado de cada noticia aparece su fecha de publicación, y en algunos casos incluso la hora. Aunque trabajar con este tipo de información no resulta complicado, para muchos se convierte en un auténtico dolor de cabeza debido a los distintos formatos que nos podemos encontrar. Hoy, en nuestro White Paper, os explicaremos el que quizás sea el método más sencillo para crear y convertir fechas en PHP, uno de los lenguajes de programación más utilizado para el desarrollo de páginas web.

Descargar White Paper: ‘DateTime, la mejor forma para trabajar con fechas de cualquier formato en PHP’

 

Ejemplos prácticos de JavaScript sin utilizar jQuery

Dar forma a un portal web requiere del uso de varias tecnologías. Entre ellas podemos destacar PHP, HTML, CSS o JavaScript. Cada una de ellas tiene un papel fundamental en el diseño y desarrollo de la página web. A su vez, dentro de estas tecnologías, nos podemos encontrar con ciertos framework que buscan facilitarnos nuestro trabajo, aunque en muchos casos los utilizamos para realizar cosas sencillas para las que en realidad no sería necesario hacer uso de ellos. Hoy nos centraremos en el uso de jQuery.

Descargar White Paper: 'Ejemplos prácticos de JavaScript sin utilizar jQuery'

 

Ventajas y consejos para optimizar las imágenes que aparecen en una página web

El objetivo de cualquier portal web que se desarrolle, es estar lo más optimizado posible para que los buscadores lo tengan más en consideración. Uno de los puntos más importantes es el tiempo de carga de la página. Dentro de todos los elementos que forman parte de ella, las imágenes suelen ser los elementos que más influyen en esta velocidad. Si no están optimizadas, pueden incrementar considerablemente el tiempo de carga de una página web, afectando negativamente tanto al posicionamiento como a las visitas. En nuestro libro blanco de este mes, queremos centrarnos en este punto y mostraros algunos consejos para reducir el tamaño de las imágenes utilizadas en nuestros sitios.

Descargar White Paper: 'Ventajas y consejos para optimizar las imágenes que aparecen en una página web'

 

Bootstrap, un framework para diseñar portales web

En los últimos años y con la aparición de la denominada web 2.0, Internet ha sufrido un importante cambio para ir adaptándose a todas las necesidades de los usuarios, y por consiguiente, los sitios web también han tenido que cambiar mucho. Uno de los cambios más significativos, fue la llegada del concepto responsive, es decir, diseños que se adaptan al tamaño de pantalla de cualquier dispositivo capaz de navegar por la red.

Descargar White Paper: 'Bootstrap, un framework para diseñar portales web'

 

Fuentes de iconos, ¿qué son y cómo utilizarlas?

Dentro del mundo del diseño web, nos podemos encontrar un gran número de recursos que podemos utilizar para dar más vistosidad a una web. Entre todos ellos, el uso de iconos suele ser uno de los recursos más utilizados para dar un toque final perfecto al trabajo. En la red nos podemos encontrar gran cantidad de paquetes de iconos de todo tipo y colores, pero desde hace algún tiempo se vienen utilizando fuentes de iconos. A lo largo de este White Paper hablaremos sobre qué son estas fuentes de iconos, sus principales ventajas y cómo podemos hacer uso de ellas.

Descargar White Paper: ‘Fuentes de iconos, ¿qué son y cómo utilizarlas?’

 

Preprocesadores CSS, una forma diferente de crear nuestras hojas de estilos

Las hojas de estilos en cascada (CSS) son las herramientas que utilizamos para mejorar la apariencia de nuestro portal web, e incluso se pueden hacer cosas sorprendentes desde la llegada de CSS3. Usarlas no es complicado pero hay herramientas que nos permiten optimizar este trabajo, como los preprocesadores de CSS de los que hablaremos a lo largo de este White Paper.

Descargar White Paper: ‘Preprocesadores CSS, una forma diferente de crear nuestras hojas de estilos’

 

10 consejos para mejorar la seguridad de nuestro sitio web

La seguridad es uno de los factores más importantes para cualquier usuario a la hora de desarrollar un portal web, ya que no es plato de buen gusto darse cuenta de que nuestro sitio ha sido hackeado por un atacante. Esta situación suele producir muy mala imagen, ya que se pone en peligro la información del sitio y también a los visitantes que acceden a ella. Por muy seguros que estemos de que nuestro sitio cuenta con una programación muy robusta y segura, podemos llegar a la situación de que alguien encuentre algún agujero por donde lanzar su ataque, consiguiendo robar datos que tengamos ahí almacenados o bien utilizarlos como herramienta para infectar otros equipos.

Lo que pretendemos con este White Paper es mostraros algunas técnicas sencillas que podemos aplicar sobre nuestra web, para conseguir mejorar su seguridad y la de todos aquellos que la visiten.

Descargar White Paper: '10 consejos para mejorar la seguridad de nuestro sitio web'

 

Web Components, el futuro del desarrollo web

El mundo del diseño web avanza a una gran velocidad. Cada vez son mayores las demandas por parte de los usuarios, que buscan nuevas características para darle más funcionalidades a sus páginas web. El estándar HTML 5 ha supuesto una revolución a la hora de llevar a cabo un proyecto gracias a la llegada de nuevas etiquetas. Pero esto no ha quedado ahí, ya que gracias a los Web Components es posible personalizarlas. A lo largo de este White Paper hablaremos más sobre esta nueva tecnología que permite crear etiquetas HTML.

Descargar White Paper: 'Web Components, el futuro del desarrollo web'