Ejemplos prácticos de JavaScript sin utilizar jQuery

Dar forma a un portal web requiere del uso de varias tecnologías. Entre ellas podemos destacar PHP, HTML, CSS o JavaScript. Cada una de ellas tiene un papel fundamental en el diseño y desarrollo de la página web. A su vez, dentro de estas tecnologías, nos podemos encontrar con ciertos framework que buscan facilitarnos nuestro trabajo, aunque en muchos casos los utilizamos para realizar cosas sencillas para las que en realidad no sería necesario hacer uso de ellos. Hoy nos centraremos en el uso de jQuery.

Descargar White Paper: 'Ejemplos prácticos de JavaScript sin utilizar jQuery'

 

Ventajas y consejos para optimizar las imágenes que aparecen en una página web

El objetivo de cualquier portal web que se desarrolle, es estar lo más optimizado posible para que los buscadores lo tengan más en consideración. Uno de los puntos más importantes es el tiempo de carga de la página. Dentro de todos los elementos que forman parte de ella, las imágenes suelen ser los elementos que más influyen en esta velocidad. Si no están optimizadas, pueden incrementar considerablemente el tiempo de carga de una página web, afectando negativamente tanto al posicionamiento como a las visitas. En nuestro libro blanco de este mes, queremos centrarnos en este punto y mostraros algunos consejos para reducir el tamaño de las imágenes utilizadas en nuestros sitios.

Descargar White Paper: 'Ventajas y consejos para optimizar las imágenes que aparecen en una página web'

 

Bootstrap, un framework para diseñar portales web

En los últimos años y con la aparición de la denominada web 2.0, Internet ha sufrido un importante cambio para ir adaptándose a todas las necesidades de los usuarios, y por consiguiente, los sitios web también han tenido que cambiar mucho. Uno de los cambios más significativos, fue la llegada del concepto responsive, es decir, diseños que se adaptan al tamaño de pantalla de cualquier dispositivo capaz de navegar por la red.

Descargar White Paper: 'Bootstrap, un framework para diseñar portales web'

 

Fuentes de iconos, ¿qué son y cómo utilizarlas?

Dentro del mundo del diseño web, nos podemos encontrar un gran número de recursos que podemos utilizar para dar más vistosidad a una web. Entre todos ellos, el uso de iconos suele ser uno de los recursos más utilizados para dar un toque final perfecto al trabajo. En la red nos podemos encontrar gran cantidad de paquetes de iconos de todo tipo y colores, pero desde hace algún tiempo se vienen utilizando fuentes de iconos. A lo largo de este White Paper hablaremos sobre qué son estas fuentes de iconos, sus principales ventajas y cómo podemos hacer uso de ellas.

Descargar White Paper: ‘Fuentes de iconos, ¿qué son y cómo utilizarlas?’

 

Preprocesadores CSS, una forma diferente de crear nuestras hojas de estilos

Las hojas de estilos en cascada (CSS) son las herramientas que utilizamos para mejorar la apariencia de nuestro portal web, e incluso se pueden hacer cosas sorprendentes desde la llegada de CSS3. Usarlas no es complicado pero hay herramientas que nos permiten optimizar este trabajo, como los preprocesadores de CSS de los que hablaremos a lo largo de este White Paper.

Descargar White Paper: ‘Preprocesadores CSS, una forma diferente de crear nuestras hojas de estilos’

 

10 consejos para mejorar la seguridad de nuestro sitio web

La seguridad es uno de los factores más importantes para cualquier usuario a la hora de desarrollar un portal web, ya que no es plato de buen gusto darse cuenta de que nuestro sitio ha sido hackeado por un atacante. Esta situación suele producir muy mala imagen, ya que se pone en peligro la información del sitio y también a los visitantes que acceden a ella. Por muy seguros que estemos de que nuestro sitio cuenta con una programación muy robusta y segura, podemos llegar a la situación de que alguien encuentre algún agujero por donde lanzar su ataque, consiguiendo robar datos que tengamos ahí almacenados o bien utilizarlos como herramienta para infectar otros equipos.

Lo que pretendemos con este White Paper es mostraros algunas técnicas sencillas que podemos aplicar sobre nuestra web, para conseguir mejorar su seguridad y la de todos aquellos que la visiten.

Descargar White Paper: '10 consejos para mejorar la seguridad de nuestro sitio web'

 

Web Components, el futuro del desarrollo web

El mundo del diseño web avanza a una gran velocidad. Cada vez son mayores las demandas por parte de los usuarios, que buscan nuevas características para darle más funcionalidades a sus páginas web. El estándar HTML 5 ha supuesto una revolución a la hora de llevar a cabo un proyecto gracias a la llegada de nuevas etiquetas. Pero esto no ha quedado ahí, ya que gracias a los Web Components es posible personalizarlas. A lo largo de este White Paper hablaremos más sobre esta nueva tecnología que permite crear etiquetas HTML.

Descargar White Paper: 'Web Components, el futuro del desarrollo web'

 

AMP HTML: carga tu blog en móviles más rápido

La navegación móvil ha ido en aumento con el paso de los años. Cada vez son más los usuarios que chequean los correos electrónicos que reciben o visitan webs de noticias con su móvil. Esto ha provocado que los usuarios exijan una mayor velocidad de carga de los distintos portales desde sus tablets o smartphones. El uso de caché, un sistema CDN o tener optimizada al máximo el portal podría ser suficiente, pero esta experiencia aún puede ser mejor gracias al proyecto AMP HTML del que os hablaremos a lo largo de este White Paper.

Descargar White Paper: ‘AMP HTML: carga tu blog en móviles más rápido’

 

Ransomware, un peligro capaz de secuestrar tu equipo

El mundo cibernético no es ajeno al peligro de sufrir algún tipo de secuestro de nuestra información o nuestro equipo informático por el que tener que pagar un rescate para recuperar todos esos datos. Es lo que se conoce como Ransomware, un tipo de ataque cada vez más extendido y que nos puede impedir a cualquier información que tengamos almacenada en nuestro dispositivo. A la largo de este White Paper hablaremos más sobre esta amenaza.

Descargar White Paper: ‘Ransomware, un peligro capaz de secuestrar tu equipo’

 

Mejora la velocidad de carga de tu web utilizando Google PageSpeed Insights

Son muchos los factores que influyen a la hora de conseguir un buen posicionamiento en los buscadores web. La velocidad de carga es uno de los que siempre deberíamos tener en cuenta para conseguir estar siempre lo más arriba posible. Para medir si nuestra web carga lo suficientemente rápida y está todo lo optimizada posible, nos encontramos varias herramientas online. Entre ellas está Google PageSpeed Insights, que será la protagonista a lo largo de este White Paper.

Descargar White Paper: 'Mejora la velocidad de carga de tu web utilizando Google PageSpeed Insights'