Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Caso de cliente: Next Maritime, logística en puertos marítimos con Cloud Gestionado

29 de mayo, 2017

“La idea de formar nuestra empresa surge del hecho de que estamos en Tarragona, que es el centro petroquímico más grande de España desde 1965”, comenta a acens.tv Francesc Diañez (@fdianez), Director y Fundador de Next Maritime, “una empresa consignataria especializada en el transporte de petróleo y de gas. Es un nicho de mercado muy especializado. También atendemos otros tipos de buques, yates, cruceros…”

 

 

 

Este cliente cuenta con 70 empleados en todo el mundo, repartidos en 3 centros de coordinación: Tarragona, Singapur y Buenos Aires: “Hemos atendido más de 600 puertos en todo el mundo, más de 110 países. Y quizás esto es lo que nos diferencia un poco de lo que sería una consignataria tradicional”.

 

“Nosotros necesitábamos un entorno seguro, ágil y rápido, que nos dé garantías para el servicio de 24 horas que estamos ofreciendo”, comenta Francesc. Hace 6 años empezaron a contratar servicios en nuestra compañía y están satisfechos con el resultado: “Nosotros hemos confiado en vosotros y nos está funcionando francamente bien”.

 

“Estamos constantemente enviando/recibiendo correos, tratando con datos. Imagínate si tienes un barco en Australia y pierdes el servicio y no puedes reportar a tu cliente en Estados Unidos…”, señala Francesc, indicando la importancia de contar con un buen proveedor TIC: “Necesitas una compañía como acens para que te garantice que todo este proceso se pueda dar”.

 

Next Martime cuenta con Cloud Gestionado, que ofrece máximas garantías de rendimiento y disponibilidad, un servicio administrado por los técnicos expertos de acens. “La nube es un entorno seguro”, afirma Diañez: “Hemos podido crecer. El crecimiento ha sido estable, no hemos tenido dificultades, no hemos tenido que parar nuestro trabajo”.

 

“Para estar en este sector tan competitivo primero tienes que demostrar que efectivamente estás cumpliendo las regulaciones. Tenemos la ISO 9002”, afirma Francesc Diañez: “Fuimos el primer agente en el mundo con certificación de agente marítimo con la Chemical Distribution Institute. Tenemos un seguro de Responsabilidad Civil que nos cubre en todo el mundo, estamos con dedicación de Trades Anti-Bravery”.

 

 

Su próximo reto es abrir oficinas propias donde haya mucho tránsito, como es el caso de Panamá, así como centrarse en puertos donde poco a poco tengan consolidación de tráfico: “Para poder hacerlo necesitamos que un proveedor como acens nos dé servicio para que automáticamente cuando tengamos necesidad de abrir en otro sitio tengamos el servicio cubierto”.

 

 

(1) Comentarios

  1. Pingback: Galileo IyS recurrió a acens para migrar en 72 horas y evitar caídas del servicio – Galileo Ingeniería y Servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *