Es fundamental guardar siempre una copia de toda la información más relevante de tus máquinas, para que en caso de pérdida, manipulación o borrado puedas recuperar desde un archivo aislado hasta un servidor.
Precio exclusivo web:
10,00€/mes
El coste del servicio depende sólo del espacio reservado para tus datos, aunque existen 2 modalidades de backup:
Si posees un servidor NO Gestionado, acens configura tus servidores para que hagan copias de seguridad del contenido que desees. Si lo consideras oportuno, podemos guiarte en los contenidos que debes salvaguardar, a partir de la experiencia que acens ha adquirido con el tiempo.
En este caso acens habilita un espacio compartido en el que podrás escribir lo que quieras y cuando quieras; tan solo tendrás la limitación del espacio contratado (sólo para servidores Windows).
Las copias de seguridad se realizarán sobre nuestros servidores de almacenamiento, unas máquinas dotadas de múltiples discos duros de alta capacidad y rendimiento configurados en RAID 5, para disponer de la tolerancia a fallos que garantiza la integridad de los datos guardados. Trabajar sobre discos nos permite una rápida ejecución de las copias, y una recuperación más rápida que los sistemas tradicionales de cinta.
En el caso del backup PERSONALIZADO, se realizan copias incrementales diarias (sólo se va guardando el contenido que cambia respecto al día anterior), y una completa semanal (todo el contenido seleccionado para el backup).
En el caso de que el servidor sea GESTIONADO, nosotros elegimos la hora a la que se realiza el backup, para que coincida con la hora de menor carga del servidor (generalmente de madrugada). En cualquier otro caso, tú eliges la hora a la que quieres hacer la copia de seguridad.
Es posible recuperar la información de hasta 3 semanas (21 días) del backup, siempre y cuando no hayas superado la cantidad de espacio contratada. En caso de llegar al límite de espacio contratado, se borrará la información más antigua por semanas, aunque siempre se mantendrá al menos una semana.