Home » Cloud » Cloud Storage

Cloud

Cloud Storage

Disfruta de un sistema de
almacenamiento
online, fiable y escalable.

Object Storage ofrece almacenamiento masivo de objetos en la Nube en modalidad de pago por uso o reserva de espacio. Este servicio se adapta a necesidades tanto de pequeños proyectos como de las más exigentes plataformas, ofreciendo las mejores garantías de Seguridad, Durabilidad e Integridad de la información.

Al ser un servicio basado en objetos, Object Storage ofrece la posibilidad de crear metadatos, es decir, campos de control con información asociada al fichero (por ejemplo fecha de creación, descripción, permisos de acceso, etc.).


¿Cómo funciona?

Object Storage está diseñado para ser accedido a través de la red, tanto a través de Internet como integrada en una red privada virtual. Desde un punto de vista de uso, el almacenamiento de objetos está organizado en los siguientes niveles jerárquicos:

  • Buckets, contenedores que almacenan varios objetos. Los buckets serían equivalentes a las carpetas en un sistema de ficheros.
  • Objetos, son los elementos almacenados (un fichero acompañado de metadatos).

Cómo funciona Object Storage


Object storage nos permite

  • Creación de buckets para el almacenamiento de datos.
  • Posibilidad de almacenar una cantidad sin límite en cada bucket.
  • Cada objeto puede tener un tamaño de hasta 4 TB.

Ventajas

  • Alta disponibilidad basada en la arquitectura de la solución y la redundancia de los elementos que la componen.
  • Escalabilidad, permitiendo en cualquier momento aumentar la capacidad consumida o reducirla.
  • Panel de control, así como la atención telefónica al cliente.
  • Acceso API REST S3 compatible
  • Fiabilidad, diseñado para optimizar la durabilidad del dato.

El nivel de seguridad que ofrece Object Storage está a la altura del servicio que queríamos.

David Gasca,
Responsable de Seguridad, Aryan Comunicaciones


Características

  • Basado en StorageGRID generación 10, solución de almacenamiento de objetos de Netapp, uno de los fabricantes líderes para soluciones de almacenamiento empresarial.
  • Alta protección de la información, mediante algoritmos de “erasure coding” que permiten asegurar la disponibilidad de los datos frente a la caída de hasta 2 nodos de la plataforma y mediante sistemas de almacenamiento basados en cabinas de discos redundadas que aseguran la disponibilidad de los datos.
  • Seguridad en el acceso, mediante cifrado HTTPS de las comunicaciones al portal de usuario y como del servicio con posibilidad de acceso de forma privada a través de la red privada virtual nacional de Telefónica (macrolan).
  • Facilidad de gestión de los objetos, además del portal de usuario el servicio permite la gestión de los objetos mediante un completo API REST compatible con las especificaciones AWS S3.

Casos de uso

Almacenamiento a aplicaciones web o apps nativasEspecialmente indicado para proporcionar almacenamiento a aplicaciones web o apps diseñadas de forma nativa para utilizar almacenamiento de objetos.
Copia de seguridad en la nubeCopia de seguridad en la nube: mediante la instalación de un dispositivo en dependencias de cliente, puede utilizarse para mantener una réplica de sistema de archivos local.
AlmacenamientoAlmacenamiento para archivado de aplicaciones compatibles con almacenamiento de objetos (directamente o con alguna solución de archivado de terceros), por ejemplo email (Exchange), Sharepoint, software de backup, etc.

Centros de Datos en España

Nuestros Data Centers cumplen con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y ofrecen una menor latencia y mayor velocidad de acceso a la información a las empresas situadas en España.


Solicita ya tu Object Storage

Contacta con un gestor comercial de acens y, sin compromiso alguno, estudiaremos las necesidades de tu negocio para ofrecerte la mejor solución.

Solicitar