AWS Migración y Adopción Cloud

Uno de los retos con que se encuentran las compañías es el acercamiento o la adopción de la nube como base para la infraestructura de sus servicios. La adopción de la nube precisa de cambios transformacionales y de procesos que requieren de un acompañamiento por parte de un partner especializado.

Te asesoramos y acompañamos en el proceso

Migración y Adopción Cloud

Contactar
  • Asesoramiento y auditoría de tus sistemas actuales
  • Generación de informes previos a la migración
  • Cálculo de la estimación de consumo en la nube (TCO)
  • Diseño e implantación de escenarios de nube híbrida
  • Interconexión entre tus DataCenter y la nube de AWS
  • Implantación de proyectos según el framework MAP (Migration Acceleration Program)
  • Diseño y ejecución de migraciones por fases
  • Migración entornos físicos o virtualizados
  • Procesos de optimización y modernización de recursos en la nube
  • Aplicación de buenas prácticas y estándares de AWS

Servicios profesionales

Consultoría y auditoría de migraciones

Consultoría y auditoría de migraciones

De forma previa a la realización de una migración, conviene realizar un estudio de situación que nos proporcione visibilidad de las cargas de trabajo o de su criticidad. Esta forma de trabajar en estrecha relación con el cliente nos permite generar las bases para una migración que minimice las fricciones.

Soporte e implantación de Migraciones

Soporte e implantación de Migraciones

A la hora de llevar a cabo una migración y según nuestro conocimiento en procesos de diferente duración y alcance, la experiencia y los buenos resultados nos dirigen hacia el uso del framework MAP Customer Journey, que plantea un acercamiento compuesto por:

  • Assesment: para estudiar el entorno en profundidad y tomar las decisiones previas necesarias
  • Mobilize: realizando una prueba de concepto de una carga de trabajo a la nube
  • Migrate & Modernize: como ciclo final iterativo de migración del resto de cargas de trabajo hasta lograr el objetivo deseado
Cloud Híbrida

Elaboración de escenarios de nube híbrida

En multitud de escenarios, una migración del total de los recursos a la nube no es aplicable por diversos motivos. Desde acens tenemos experiencia en la definición e implantación de escenarios que aúnan el uso de recursos on premise con recursos en la nube. Para ello recurrimos a definir esquemas de conectividad resilientes, y modelos de gobernanza escalables en la nube.

Soporte técnico especializado

Soporte técnico especializado

Además del nivel del soporte en castellano para consultas y facturación incluido en el servicio, ponemos a tu disposición un nivel de soporte superior en horario 24x7 ofrecido por nuestros técnicos especialistas que te permitirá tener mayor control y seguridad sobre la gestión y el estado de tu entorno AWS.

Casos de uso

Entre nuestros clientes contamos con multitud de ejemplos donde hemos aplicado nuestros servicios profesionales en la búsqueda de la mejor solución técnica posible de entre las propuestas por AWS.

Estudio preliminar a una migración

Estudio preliminar a una migración

En muchas situaciones realizamos un estudio preliminar que nos permite anticipar los costes, simplificar los procedimientos de migración, realizar una prueba de concepto y elaborar un plan para la migración de toda su infraestructura a la nube. Este procedimiento genera un conocimiento profundo de la plataforma que permite simplificar y anticipar los procesos de migración al lograr información de primera mano de los objetivos, riesgos y casuística de cada cliente.

Migración Lift & Shift

Migración Lift & Shift

A la hora de migrar implantaciones de gran escala, el procedimiento a seguir está vinculado estrechamente con la guía prescriptiva de AWS que amplía los procedimientos para contemplar situaciones como multinacionales con varias sedes, conectividad múltiple, necesidad de redes transversales, etc.

Migraciones complejas o con transformación

Migraciones complejas o con transformación

A la hora de realizar una migración a la nube existen diferentes acercamientos. El más directo consiste en hacer una migración sin transformación, que se conoce como Lift&Shift, pero también hay otros que pueden implicar mayor o menor cambio en los componentes de nuestra infraestructura.

Esto nos ofrece nuevas posibilidades como actualizar el sistema operativo subyacente, cambiar a servicios gestionados evitando el mantenimiento o transformar por completo el servicio para entregar el mismo valor a través de otros productos de almacenamiento, cómputo o networking.

Modernización de cargas de trabajo

Modernización de cargas de trabajo

Durante los primeros pasos en la nube, la oferta y variedad de servicios resulta abrumadora, para ello nuestros servicios de asesoramiento le permitirán un mayor aprovechamiento de las oportunidades de la nube.

En muchas ocasiones se produce una mejora del servicio y una reducción de costes al reemplazar bases de datos por servicios como AWS RDS, pero también se abren oportunidades para cambiar el paradigma de una aplicación dotándola de alcance global con servicios de CDN como Cloudfront o su completa modernización cambiando el paradigma de monolítico a distribuido o de software 24x7 a modelo serverless.

Migración segura de datos

Migración segura de datos

Compañías sujetas a grandes restricciones normativas confían en acens para que defina procedimientos de trasiego de información con garantía de cifrado durante todo el ciclo, traza de las interacciones y copias de seguridad incrementales y versionadas.

Ayuda y soporte

Contacto con gestor comercial

Distintos niveles de soporte disponibles en castellano según modalidad contratada.

Soporte incluido para incidencias de AWS y consultas de facturación en horario 24x7 (12x5 en entornos autogestionados).

Soporte Estándar en horario 24x7 con tiempos de respuesta asegurados por el fabricante en función de la criticidad de la consulta (impacto bajo, moderado o crítico).

Si deseas más información puedes contactarnos a través del teléfono 900 103 293 o pulsar el botón ‘Contactar’ para acceder al formulario.

Contactar

Más información