Uno de los grandes retos para las empresas es adoptar la nube como base de su infraestructura. Este cambio requiere una transformación profunda y procesos estratégicos que no deberían afrontarse solos. Por eso, contar con un partner especializado es clave para garantizar una transición segura, eficiente y adaptada a tu negocio.
Azure Solution Assessment
Te asesoramos y acompañamos en el proceso
características
De forma previa a la realización de una migración, conviene realizar un estudio de situación que nos proporcione visibilidad de las cargas de trabajo o de su criticidad. Esta forma de trabajar en estrecha relación con el cliente nos permite generar las bases para una migración que minimice las fricciones.
A la hora de llevar a cabo una migración, la experiencia nos demuestra que el éxito depende de un enfoque estructurado. El Cloud Adoption Framework de Azure ofrece una guía clara para avanzar de forma segura y eficiente, basada en cuatro pilares:
Este enfoque asegura que la transición no sea solo técnica, sino también organizativa, reduciendo riesgos y acelerando beneficios.
En multitud de escenarios, una migración del total de los recursos a la nube no es aplicable por diversos motivos. Desde acens tenemos experiencia en la definición e implantación de escenarios que aúnan el uso de recursos on premise con recursos en la nube. Para ello recurrimos a definir esquemas de conectividad resilientes, y modelos de gobernanza escalables en la nube.
Además del nivel del soporte en castellano para consultas y facturacion incluido en el servicio, ponemos a tu disposición un nivel de soporte superior en horario 24x7 ofrecido por nuestros técnicos especialistas que te permitirá tener mayor control y seguridad sobre la gestion y el estado de tu entorno Azure.
Entre nuestros clientes contamos con multitud de ejemplos donde hemos aplicado nuestros servicios profesionales en la búsqueda de la mejor solución técnica posible en Azure.
En muchas situaciones realizamos un estudio preliminar que nos permite anticipar los costes, simplificar los procedimientos de migración, realizar una prueba de concepto y elaborar un plan para la migración de toda su infraestructura a la nube. Este procedimiento genera un conocimiento profundo de la plataforma que permite simplificar y anticipar los procesos de migración al lograr información de primera mano de los objetivos, riesgos y casuística de cada cliente.
A la hora de migrar implantaciones de gran escala, el procedimiento a seguir está vinculado estrechamente con la guía prescriptiva de Azure que amplía los procedimientos para contemplar situaciones como multinacionales con varias sedes, conectividad múltiple, necesidad de redes transversales, etc.
A la hora de realizar una migración a la nube existen diferentes acercamientos. El más directo consiste en hacer una migración sin transformación, que se conoce como Lift&Shift, pero también hay otros que pueden implicar mayor o menor cambio en los componentes de nuestra infraestructura.
Esto nos ofrece nuevas posibilidades como actualizar el sistema operativo subyacente, cambiar a servicios gestionados evitando el mantenimiento o transformar por completo el servicio para entregar el mismo valor a través de otros productos de almacenamiento, cómputo o networking.
Compañías sujetas a grandes restricciones normativas confían en acens para que defina procedimientos de trasiego de información con garantía de cifrado durante todo el ciclo, traza de las interacciones y copias de seguridad incrementales y versionadas.
Distintos niveles de soporte disponibles según modalidad contratada.
Soporte incluido para incidencias de Azure y consultas de facturación en horario 24x7 (12x5 en entornos autogestionados).
Soporte Estándar en horario 24x7 con tiempos de respuesta asegurados por el fabricante en función de la criticidad de la consulta. (Impacto bajo, moderado o crítico).
Nuestro servicio técnico estará disponible para atender tus dudas:
Si lo prefieres puedes pulsar en el botón 'Contactar' para acceder al formulario.
Contactaracens, a través de la entidad AENOR, ha obtenido varias certificaciones: Sistema de Gestión de la Calidad (ISO-9001), Sistema de Gestión Medioambiental (ISO-14001) y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISO-27001). Estos reconocimientos avalan nuestro compromiso con la excelencia en el servicio.
Nuestros Data Centers se alimentan de energía de origen 100% renovable. Hemos acreditado que el origen de nuestra energía es exclusivamente renovable, lo que nos ha permitido reducir por completo las emisiones de Gases de Efecto Invernadero asociadas a la producción de la electricidad que se consume en nuestros Data Centers. Esta apuesta por la energía renovable no solo contribuye a la sostenibilidad medioambiental, sino que también refuerza nuestro propósito corporativo hacia un futuro más limpio.