Home » Cloud » Cloud Datacenter » Casos de uso
Cloud Datacenter. Tu Datacenter virtual en España


Te explicamos algunos casos de uso de Cloud Datacenter con ejemplos.

casos de uso de Cloud Datacenter

vCloud Connector

Centro de Datos Virtual

Si eres un proveedor de servicio TI que ofrece soluciones software o de computación, Cloud Datacenter te permite tener tu Centro de Datos Virtual sin necesidad de afrontar ninguna inversión ni construir grandes plataformas. De esta forma puedes adaptar tu gasto a la demanda de tus clientes, maximizando la rentabilidad, al mismo tiempo que dispones de todos los recursos tecnológicos necesarios para la construcción de una amplia gama de servicios.



Site de contingencia

Site de contingencia

Disponer de medios que garanticen la protección de la infraestructura, los datos y su recuperación en caso de incidencia, es considerado como uno de los puntos principales en cualquier plan de continuidad de negocio. Con Cloud Datacenter dispondrás de todos los recursos necesarios para implantar un sistema de recuperación de desastres eficiente, que garantice la salvaguarda de tus datos y la activación de los sistemas en un tiempo mínimo.

Si dispones de sistemas de backup, puedes establecer un sistema de replicación de datos y tener una copia de respaldo fuera de tu propio centro de datos. Además, sólo necesitas disponer de la infraestructura mínima necesaria para alojarlos en condiciones normales, minimizando así el coste, y ampliar la capacidad del Virtual Datacenter en caso de ser necesaria la activación del plan de contingencia.



nfraestructura tecnológica

Externalización de infraestructura tecnológica

¿Por qué invertir en mantener costosas infraestructuras hardware y software cuando puedes disponer de los recursos tecnológicos que necesites con Cloud Datacenter? acens pone a tu disposición todo tipo de soluciones tecnológicas en computación, networking, almacenamiento y seguridad. Cloud Datacenter no tiene barreras de entrada ni de salida (no vendor lock-in), así que puedes migrar fácilmente tus máquinas a acens.


Y además…

Si ya dispones de plataformas que utilicen tecnología de virtualización de VMware, podrás aprovechar todas las ventajas que ofrece vCloud Connector para la gestión de entornos de Cloud Híbrido, gestionando toda tu infraestructura desde un único panel de control. Esto facilitará tanto la migración de máquinas virtuales entre plataformas como la adopción de esta tecnología de forma fácil y segura.
vCloud Connector

Solicita ya tu Cloud Datacenter

Contacta con un gestor comercial de acens y, sin compromiso alguno, estudiaremos las necesidades de tu negocio para ofrecerte la mejor solución.
Solicitar