Home » Sobre acens » Condiciones de uso del correo electrónico

Sobre acens

Condiciones de uso del correo electrónico

El servicio de correo electrónico que acens ofrece a sus clientes está regido por una serie de reglas y normas, que tienen como fin alcanzar los siguientes objetivos:

  • Garantizar, en todo momento, un servicio de correo robusto, rápido y fiable.
  • Proteger al máximo la privacidad de los datos de nuestros clientes.
  • Evitar cualquier tipo de abuso del servicio de correo.

Todos los usuarios del servicio de correo electrónico de acens deben conocer y respetar las condiciones generales del servicio contratado. Para el servicio de correo electrónico en particular se tienen que tener en cuenta las siguientes reglas con el fin de alcanzar los objetivos anteriores:

  • Es necesario proteger las claves asociadas a los buzones de correo electrónico, almacenándolas en lugar seguro y evitando su divulgación a terceras personas. El cliente deberá informar a acens en caso de pérdida o robo de sus claves de correo.
  • Los clientes serán responsables del mal uso de sus cuentas de correo, ya sea por negligencia o por una utilización abusiva del servicio.
  • Las persones que violen los sistemas de seguridad del correo electrónico y, en general, de cualquier sistema de acens, pueden incurrir en responsabilidades civiles y penales. Nuestra organización colaborará al máximo de sus posibilidades para investigar este tipo de actos, entregando, si procede, la información requerida por las fuerzas de seguridad del estado y organismos judiciales para la persecución de este tipo de actos.
  • Si el cliente posee un servidor de correo propio pondrá todos los medios para evitar el reenvío de correo desde su servidor por parte de usuarios no autorizados, y corregir la configuración de su servidor en el menor tiempo posible en el caso de ser incluido en listas negras o bases de datos de servidores de correo abiertos (Relés de correo abiertos – Open Relay SMTP servers).

Aparte de las indicadas en las condiciones generales de servicio, para el servicio de correo electrónico están expresamente prohibidas las siguientes acciones:

  1. Envío de contenidos ilegales, como apología del terrorismo, programas piratas, pornografía infantil, amenazas, estafas, esquemas de enriquecimiento piramidal, virus o código hostil en general, etc.
  2. Difusión masiva de mensajes, en especial de publicidad no solicitada. También se prohíbe el envío continuo y diario de miles de mensajes de correo. El servicio de correo electrónico de acens es una herramienta para el intercambio de información entre personas, no una herramienta de difusión masiva de información. El limite esta marcado en 1000 emails/hora por usuario autenticado (independientemente del From que se indique).
  3. Cualquier tipo de ataque encaminado a entorpecer o dificultar el servicio de correo u otros servicios. Se incluyen los conocidos ataques a través del envío de un número alto de mensajes por segundo.
  4. Está, asimismo, prohibido falsificar las cabeceras de correo electrónico, no importa el objetivo que se persiga.

acens, por su parte, asume los siguientes compromisos:

  • Intentar impedir y perseguir a los clientes que realicen cualquiera tipo de abuso de su servicio de correo electrónico. Para ello acens ha establecido, entre otros, un filtro al número de direcciones en copia que puede contener un mensaje; este número está limitado a cien direcciones.
  • Utilizar el máximo de recursos técnicos y humanos para proteger a nuestros clientes frente a ataques internos o externos, vía correo electrónico, fuesen del tipo que fuesen.
  • Buscar una mejora continua del servicio, entre otra vías, a través del cumplimiento de las normas del presente documento.

Acciones: si el usuario realiza voluntaria o involuntariamente un uso que no se ajuste a estas reglas será avisado para cesar su actividad. Reiterar en el uso indebido del correo electrónico supondrá una cancelación del servicio prestado al usuario acorde al contrato que establece las condiciones de uso.

Le informamos que para el funcionamiento y diagnóstico del servicio de correo electrónico los servidores almacenan las direcciones IP y direcciones de correo electrónico que han intervenido en cada comunicación. Esta información se retiene por acens technologies para dar cumplimiento a la ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, que tiene como objetivo es establecer la obligación de los operadores de telecomunicaciones de retener determinados datos generados o tratados por los mismos, con el fin de posibilitar que dispongan de ellos los agentes facultados.

Así mismo, para poder proporcionar protección antispam en el servicio de correo electrónico, el usuario consiente que acens consulte en listas de reputación online la dirección IP del servidor que entrega el correo electrónico y el dominio del que procede, de tal forma que se pueda realizar un filtrado de orígenes con evidencias de envío de correo no deseado.