Home » Sobre acens » Políticas financieras

Sobre acens

Políticas financieras

A continuación, aparte de las condiciones contractuales proporcionadas en el proceso de contratación, se proporciona información adicional y aclaraciones sobre las políticas financieras que aplica acens:

  • Periodos de facturación

    El servicio será facturado de acuerdo con la periodicidad que escoja el cliente entre las disponibles en la contratación: mensual, semestral, anual, etc.; y de forma anticipada al inicio de cada uno de los periodos, excepto para los consumos y excesos aplicables que se facturarán una vez medidos.

    En el caso de los registros de dominio la facturación se realizará una vez haya sido procesado el pedido y comprobado el pago.

  • Formas de pago

    Se admiten diversas formas de pago en función del tipo de producto contratado.

    Los servicios con cuota recurrente se pasarán a cobro de forma regular a la fecha de vencimiento de la factura mediante el método de pago recurrente escogido, ya sea tarjeta de crédito, PayPal, domiciliación en cuenta corriente, etc.

    Para los registros de dominio la comprobación previa del cobro es indispensable para procesar el pedido.

    La devolución de los cargos será causa suficiente para la suspensión del servicio por parte de acens. acens se reserva el derecho de repercutir los gastos derivados de las devoluciones resultado del impago.

  • Solicitud de bajas

    La solicitud de baja la debe realizar a vía web en el área privada de clientes “Panel de Control”, accediendo con su usuario y contraseña, y seleccionando los servicios a dar de baja en el apartado “Cancelar Contratos” de la sección “Soporte”.

    La solicitud se debe recibir al menos 15 días antes de la fecha de próxima facturación del servicio o de la fecha de finalización de la permanencia, si existe este compromiso.

    La baja de un dominio o su transferencia a otro proveedor no implica automáticamente la baja de los servicios de alojamiento asociados, siendo necesario que solicite la baja de la forma indicada para que pueda ser efectiva.

    Igualmente, la renovación o no renovación de un dominio es independiente de que se haya solicitado la baja del plan de alojamiento asociado. En el caso que el dominio tenga renovación automática deberá notificar su deseo de no renovarlo con la antelación necesaria. Si por el contrario desea renovarlo y el dominio no tiene renovación automática, deberá notificarlo igualmente con la debida antelación.