Home » Hosting » Dominios » Conoce más sobre Dominios

Hosting

Conoce más sobre Dominios

En esta página tienes información práctica sobre este producto, para que puedas conocerlo un poco más a fondo a través de nuestro contenido multimedia.

Conoce más sobre acens

Vídeos Vídeos


cecilia-moreano-dominios-internacionales-acens

acens gestiona casi 6.000 dominios internacionales en todos los continentes.
(Ver vídeo)

 
 
 

Guía de uso Guías de uso


Manual de gestión de dominios de acens

En acens tenemos un nuevo panel de control de dominios más intuitivo. De esta forma se facilita la autogestión a nuestros clientes, al poder acceder a toda la información de sus dominios y de los productos asociados.

Whitepapers White Papers


5 claves para elegir un nombre de dominio efectivo

Antes de registrar un dominio debemos de tener claro el fin que le queremos dar y hacia qué público va dirigido, ya que gran parte del funcionamiento de nuestra web vendrá dado por el nombre del dominio que seleccionemos.

 

Guía de registro de dominios .es multilingües

Conoce qué es un dominio multilingüe, cómo se comporta ante los buscadores y a qué limitaciones nos enfrentamos a la hora de elegirlo.

 


Qué es un DNS y cómo funciona

Los servidores de DNS son los encargados de traducir los nombres de las direcciones web en direcciones IP, ya que siempre nos resulta más sencillo recordar un nombre de dominio que una dirección IP.

 

La importancia de diferenciar cada tipo de contacto a la hora de registrar un dominio

Cuando un usuario realiza el registro de un dominio la empresa registradora le pedirá una serie de datos de contacto, cada uno con una serie de funcionalidades. Además del titular del dominio tenemos el contacto administrativo, el técnico y el de facturación.


Posts Posts


“acens es una empresa del grupo Telefónica que ofrece servicios interesantes de Hosting”, Mavi Aldana (RTVE)

Cecilia Moreano (Product Manager de Dominios de acens) estuvo en el programa ‘Salimos por el mundo’ de RTVE, presentado por Mavi Aldana, para hablar en profundidad de los dominios territoriales. A continuación tienes un extracto de la conversación que recogida en el podcast.

“Hay más de 142 millones de dominios con extensiones de país”, Cecilia Moreano (PM dominios acens) en ‘Atrapados en la Red’ de Onda Madrid

Atrapados en la Red entrevistó a Cecilia Moreano (Product Manager de dominios en acens) el pasado lunes 6 de marzo para hablar sobre los dominios geográficos, extensiones que indican el país o la región de cada web, para proteger la identidad de una marca y tener más cercanía con los consumidores a los que se va a dirigir.

Dominios internacionales curiosos y libres de registro para el Día de la Lengua Materna

Con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna que se celebra hoy, en acens hemos creado un listado de dominios territoriales con juegos de palabras y libres para registrar, que pueden resultar muy exitosos en el desarrollo de promociones y campañas web.


El mapa del mundo según el volumen de registro de dominios de cada país

Nominet ha diseñado el mapa ‘Mapping the online world’ de acuerdo con el número de registros de los dominios territoriales (ccTLD), siguiendo los datos proporcionados por Zooknic (marzo de 2016).


Ya puedes solicitar tu dominio .barcelona con acens

acens Technologies es Agente Registrador autorizado por el Ayuntamiento de Barcelona para el registro y gestión del dominio .barcelona, cuya fase prioritaria (Fase Sunrise) ya ha dado comienzo y durará hasta el 15 de Marzo de 2016.


Dominios GEO: extensiones de las ciudades más importantes del mundo como .madrid

Hace unos meses te contamos que ya estaban disponibles los dominios nTLD para tener una extensión que identificara tu negocio. Recientemente la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) ha concedido nuevos dominios geográficos como .paris, .scot (Escocia), o .gal (Galicia), y dentro de muy poco será posible registrar .madrid.


Registra tu dominio .eu por sólo una moneda

Europa se ha vuelto doseurista, al menos en acens. Y es que hasta el jueves 26 de junio puedes registrar tu dominio .eu por sólo 2 € para el primer año en nuevas contrataciones vía web, siendo la renovación al precio habitual sin descuento.


Solicita los nuevos dominios nTLD para tener una extensión que identifique tu negocio

Seguramente habrás oído hablar de los nuevos dominios nTLD que ICANN ha comenzado a aprobar. Con una extensión específica referente a tu sector mejorarás tu posicionamiento en buscadores, y el usuario identificará rápidamente de qué va tu web.


¿Sabías que puedes registrar el dominio de cualquier país?

Los dominios territoriales indican en códigos de 2 letras el país o territorio de procedencia. Hay algunos muy conocidos como el .es, .eu o .cat, pero los agentes registradores como acens también ofrecen dominios de todos los países, como el .fr, .mx, o .pt.


Red.es entrevista a Eduardo Cabrero, Product Manager de Dominios en acens

Nuestro Product Manager de Dominios, Eduardo Cabrero, ha sido entrevistado por Rodrigo Romero Fernández, del Departamento de Comunicación de Red.es, la entidad pública responsable de la gestión del registro de nombres de dominio bajo el código de España.


La importancia de los “dominios typo” y su redireccionamiento

Un dominio typo es aquel que se escribe erróneamente, ya sea debido a una falta ortográfica del tipo “b” por “v”, a un error tipográfico.