Home » Hosting » Firewall / Cortafuegos

Hosting

Firewall / Cortafuegos

La mayor parte de los servicios de hosting en acens se encuentran detrás de firewalls/cortafuegos que proporcionan la seguridad a nivel de red necesaria.

Como norma general, el firewall se configura de forma que permita el acceso libre a los servicios públicos ofrecidos y restrinja el resto de servicios a un grupo de direcciones IP de confianza o a las redes privadas del cliente si éste se conecta a través de una Red Privada Virtual (VPN).

Si la gestión del firewall corre a cargo de acens, puedes comunicar cualquier cambio en las reglas en todo momento, que se aplicará en horario 24×7

Firewall compartido

Firewall compartido

Cuando no se requiera de un firewall dedicado, acens proporciona un firewall compartido de forma gratuita, que incluye la detección y en algunos casos el bloqueo de diversos tipos de ataques típicos al protocolo TCP/IP: SYN-flooding, ICMP flooding, UDP flooding, port scanning, paquetes IP malformados, número de conexiones excesivas desde un origen, etc.

Por defecto se bloquean la mayor parte de puertos, y puedes incorporar hasta 5 reglas para habilitar aquellos que sean necesarios.

Cuando se requieran más de 5 reglas, o bien dispongas del servicio de Red Privada Virtual IPSec/SS, es necesario contratar el servicio de Firewall Compartido Avanzado, que tiene un coste de 30€ mensuales e incluye la posibilidad de incorporar 30 reglas adicionales, además de posibilitar el envío de informes personalizados.


Firewall dedicado

Si precisas de una configuración muy personalizada del firewall, o bien el tamaño de tu proyecto lo requiere, acens te proporciona en régimen de alquiler uno o dos (alta disponibilidad) equipos de firewall dedicados a tu proyecto.

La gestión de estos equipos puede estar a tu cargo o bien de acens a través del servicio de Administración Delegada.

Firewall dedicado


Solicita más información

Solicita más información

Para contratar este servicio, contacta con tu comercial o ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de informarte y asesorarte.