Conoce más sobre Tiendas Online

En esta página tienes información práctica sobre este producto, para que puedas conocerlo un poco más a fondo a través de nuestro contenido multimedia.

Vídeos

"Elegimos trabajar con acens porque nos ofreció una aplicación muy buena en un principio, vimos que se adaptaba a lo que queríamos."

Miriam Sánchez
Rockillos

Ver caso de cliente

"acens nos da credibilidad, solvencia y proyección de futur."

Ricardo García
Cajamar

Ver caso de cliente

"La solución de acens, como es líder de mercado, cubre perfectamente estas necesidades y por eso Banco Sabadell fue de la mano de acens para ofrecer este servicio a los clientes."


Ver caso de cliente

"Llevamos 5 años y no nos hemos arrepentido. Fue una buena decisión."


Ver caso de cliente

Videotutoriales

Formación acens
Curso Tu Tienda Online

Ver videotutorial

Blog acens
Rotador de banners web

Ver videotutorial

Blog acens
Mega menú que facilita la navegación.

Ver videotutorial

Blog acens
Diseño avanzado en tu Tienda Online.

Ver videotutorial

Pressroom acens
Panel de control de tu Tienda Online.

Ver videotutorial

Blog acens
Cómo insertar y colocar elementos de página.

Ver videotutorial

Blog acens
Administrar el proceso de contratación según el tipo de pedido.

Ver videotutorial

Blog acens
Haz realidad tu idea de tienda online con acens.

Ver videotutorial

Blog acens
Tu Tienda Online con acens.

Ver videotutorial

Blog acens
Razones de peso por las que tener tu propia tienda online.

Ver videotutorial

Youtube
Primeros pasos en tu Tienda Online.

Ver videotutorial

Youtube
Herramientas de Marketing en tu e-commerce.

Ver videotutorial

Guías de uso

Guía rápida de Tu Tienda Online

Mira lo fácil que es comenzar a usar este servicio.


Manual de Tu Tienda Online

Tu Tienda online cuenta con todas las herramientas necesarias para vender con éxito tus productos en Internet.

White papers

Cómo configurar PrestaShop para el envío de emails por SMTP

PrestaShop es una herramienta de software libre para crear una tienda online. Y en cualquier e-Commerce que se precie es importante que los clientes sepan el estado de sus pedidos. Por eso desde acens te explicamos cómo garantizar que tus clientes reciban todas las notificaciones configurando correctamente el envío de emails por SMTP.


Principales errores a la hora de montar una e-Commerce

Tienes que tener en cuenta muchos aspectos al montar tu tienda online, intentando facilitar al máximo la experiencia de usuario para que se minimice la tasa de abandono del carrito de compra.


Prepara tu e-Commerce para la nueva normativa de consumo europeo

El 13 de junio de 2014 entra en vigor la nueva normativa de consumo para países de la UE que en España se verá aplicada por la Ley nacional sobre los derechos de los consumidores. Si tu tienda online no cumple con las condiciones podrías recibir una sanción por escrito, por ello en acens te explicamos lo que tienes que hacer en el siguiente libro blanco.


Consejos prácticos para sacarle mayor beneficio a tu tienda online

Entre las acciones que pueden beneficiar a nuestro comercio electrónico están el hacer uso de las redes sociales para promocionar nuestros productos, ofrecer seguridad al usuario a la hora de dar sus datos bancarios, o responder rápido a las solicitudes de los clientes.


Medidas de seguridad a la hora de realizar compras online

Debido al uso masivo de los negocios online, los hackers han visto en este sistema una forma de lucrarse. Para evitar esta situación, los usuarios que se decanten por las tiendas online a la hora de comprar deben tomar unas medidas básicas de seguridad.


Comercio electrónico, ampliando tu negocio a bajo coste

El problema que algunos usuarios ven en este tipo de compras es el temor a realizar pagos por la red, cosa de la que no tenemos que tener miedo siempre y cuando nos aseguremos de tomar las medidas justas de seguridad.


Razones de peso por las que tener tu propia tienda online

Uno de cada cinco españoles compra en Internet, Internet supone el 3% del PIB mundial y el 2% en España, el e-commerce genera más de 30 millones de operaciones.. si quieres saber más sobre las ventajas de tener tu propio comercio virtual, no dejes de leer este libro blanco.

Infografías

Infografía

Infografía: Checklist antes de lanzar tu tienda online

Ver infografia
Infografía

Infografía: 13 consejos que no sabías para que tu eShop no muera el Black Friday

Ver infografia
Infografía

Infografía: 11 palos en las ruedas de tu tienda online

Ver infografia

Posts

Vender en todo el mundo es fácil con tu Tienda Online de acens

Lanzarte al mundo del eCommerce es mucho más sencillo de lo que imaginas. Y para ello no necesitas ni experiencia ni saber de programación.


Consejos para solucionar los 13 errores más frecuentes en tiendas online

En el año 2009 Cameron Chapman publicó una lista con 15 errores comunes de las tiendas online que sorprendentemente se siguen cometiendo hoy en día. Trusted Shops, sello de calidad que garantiza la fiabilidad de una e-Commerce, ha querido rescatarlos en un post donde indican que muchos de ellos “podrían haberse evitado simplemente con una mejor planificación previa”. En caso de que cometas alguno de esos errores sigue nuestros 13 consejos para solucionarlos :).


El Grupo Cajamar lanza la Plataforma Comercios, con acens como proveedor e-Commerce

Cajamar presentó la nueva Plataforma Comercios Cajamar, que contó con la asistencia del director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario de BCC-Grupo Cajamar, Ricardo García Lorenzo, y por parte de acens Alejandro Romero (Canal Indirecto) y Julio López-Oliva (Product Manager de Tiendas Online).


Añadir cortes de audio en las tiendas online de acens

En nuestras tiendas online puedes insertar descripciones de audio de tus productos para convencer a los clientes con una voz profesional, añadir música, opiniones de clientes… Esto refuerza la idea de que tienes una e-Commerce fiable.


“Muchos vendedores no se preocupan de poner políticas de devolución”, Julio López-Oliva (PM e-Commerce acens) en ‘Atrapados en la Red’ de Onda Madrid

A raíz de la infografía ‘13 consejos para que tu eShop no muera el Black Friday’, Onda Madrid se puso en contacto con acens para participar en ‘Atrapados en la Red’, presentado por Alberto Burguillo, quien durante el programa comentó que “todas aquellas compañías que se dedican a hacer e-Commerce han de tener en cuenta una serie de aspectos importantes si no quieren ver cómo el Black Friday se puede convertir en un Black Month”.


Los españoles valoran casi tanto la seguridad de una tienda online como el precio

El segundo aspecto más decisivo para decantarse por una tienda online es la seguridad (92,8%), tan solo superado ligeramente por el precio del producto (93,2%). Después se sitúan la fiabilidad de la oferta (90,2%) y la protección del comprador (89,7%).


32 pasos para el éxito de tu tienda online

Durante el pasado ePages Academy de Madrid la compañía repartió un checklist con lo que debemos tener en cuenta al montar una e-Commerce. Lo hemos compartido en el blog de acens para que no se te escape ningún detalle.


Cómo mejorar la conversión de tu tienda online

En acens hemos recopilado algunos trucos para mejorar las ventas online y la experiencia de los clientes que conocimos durante el último ePages Academy de Madrid de la mano de Iñaki Tovar (@seomental, Consultor y Formador en Marketing Digital y Estrategias Online).


Packaging, el gran olvidado de las tiendas online

Una venta online no termina cuando el usuario paga; ahí es cuando empieza. Sin embargo muchos negocios no ponen esfuerzo en esa gestión para que el producto llegue rápido, en perfecto estado y con un envoltorio sorprendente.


5 tendencias en comercio electrónico que crecerán en 2016

Elogia, empresa especializada en Marketing para comercio electrónico, ha publicado sus ‘Cinco tendencias en eCommerce para 2016’, donde apuntan que los cambios en el comercio electrónico suelen ser graduales, no drásticos.


Funciones destacadas de las tiendas online de acens: cupones, productos descargables, upselling…

Te mostramos algunas de las funciones destacadas con las que cuentan las tiendas online de acens para que multipliques tus ventas. Por ejemplo puedes enviar emails en diferentes momentos del estado del pedido con ‘Eventos de correo electrónico’.


Actualiza la clave de seguridad de tu tienda online acens si usas el TPV de Redsys (4B/ServiRed)

Tu tienda online está siendo actualizada durante estos días para que puedas realizar este cambio a partir del 23 de noviembre a las 08:00. Si tras realizar el cambio (después del 23 de noviembre) no funciona la conexión con la nueva clave (es decir no se pueden hacer o recibir pagos) te recomendamos que contactes con tu banco.


España, 7º país del mundo que más gasta por comprador online

El comercio electrónico ha superado el 70% de penetración en Reino Unido, Japón y Alemania, una prueba más de su imparable crecimiento, según el estudio Digital Market Outlook e-Commerce, realizado por Statista.


El 67,91% de los compradores online abandona el proceso en la fase de pago. Conoce todos los medios de pago para evitarlo en tu e-Commerce

La siempre útil revista Emprendedores dedica un artículo a los diferentes medios de pago para las e-Commerce en su último número (nº 201, junio 2014, págs. 54-58). Y es que hay que ofrecer el mayor número de alternativas posibles, ya que se calcula que el 67,91% de los compradores online abandona el proceso en la fase de pago, según Baymard Institute.


Banco Sabadell recomienda a sus clientes las tiendas online de acens

El e-commerce está en auge. De hecho el 59% de las pymes que venden por internet afirma haber aumentado sus ventas. Y para facilitar a las empresas y particulares el acceso al comercio electrónico, Banco Sabadell ha firmado un acuerdo con acens para comercializar sus tiendas online.


El comercio electrónico volvió a crecer y facturó 3.185 millones de euros en España durante el segundo trimestre de 2013

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) informa que el comercio electrónico superó la barrera de los 3.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2013, lo que supone un nuevo máximo histórico en el registro del e-commerce.


Nuevas Tiendas Online con un 25% dto. Ahora crear tu e-commerce será un juego de niños

Las Tiendas Online de acens acaban de actualizar sus funcionalidades para ofrecer un diseño más moderno y una navegación más sencilla para los usuarios. Además, para administrar la tienda online no es necesario tener conocimientos técnicos, ya que la interfaz es intuitiva y fácil de manejar.


Diseño avanzado en tu Tienda Online de acens

Personalizar el diseño de tu Tienda Online de acens es sencillo gracias al intuitivo panel de control. Para realizar cambios tienes dos opciones dentro del menú “Diseño”: rápido o avanzado. Empieza por el diseño rápido para habituarte al cuadro de mando.


Descubre las potentes herramientas de marketing de las Tiendas Online de acens

Como te contamos hace unos días nuestras Tiendas Online cuentan con nuevas funcionalidades. En el siguiente vídeo puedes ver las principales herramientas de marketing integradas, para atraer a más clientes y reactivar las ventas.