Home » Cloud » Conoce más sobre Cloud

Cloud

Conoce más sobre Cloud

En esta página tienes información práctica sobre este producto, para que puedas conocerlo un poco más a fondo a través de nuestro contenido multimedia.

Conoce más sobre acens

Vídeos Vídeos


pcbox-beep-conoce-acens

Raúl García Díaz (Franquiciado de PCBox y Beep): “Las tarjetas prepago acens dan un carácter más profesional a la tienda física”

(Ver vídeo)


noticias-cuatro-conoce-mas-sobre-acens

Noticias Cuatro ha visitado el Data Center de acens como ejemplo de dónde se aloja la Nube.

(Ver vídeo)


jordi-torres-vinals-conoce-mas-sobre-acens

Jordi Torres Viñals (Catedrático de la UPC Barcelona Tech): “En el fondo el Cloud te permite hacer un traje a medida, es una gran ventaja, consumes lo que necesitas”.

(Ver vídeo)


rafael-garcia-poyo-cremades-calvo-sotelo-conoce-mas-sobre-acens

Rafael García (bufete de abogados “Cremades & Calvo-Sotelo): “Si sabemos que nuestro proveedor de Cloud tiene alojados sus servidores en cualquier extremo de España, no tendríamos unas cargas adicionales de notificación ante la Agencia Española de Protección de Datos”.

(Ver vídeo)


manuel-gomez-product-manager-cloud-conoce-mas-sobre-acens

Manuel Gómez Martínez (Product Manager de acens, Área Cloud): “acens siempre pone especial hincapié en desplegar plataformas, y por tanto ofrecer servicios, con una garantía muy alta de disponibilidad”.

(Ver vídeo)


antoni-arroyo-enomina-conoce-mas-sobre-acens

Antoni Arroyo (Enomina): “De la mano de acens hemos conseguido tener un partner que nos permite seguir creciendo tanto en capacidad de gestión como también en arquitectura tecnológica”.

(Ver vídeo)


Infografías Infografías


acens

Infografía: Cómo usarán las pymes españolas el Cloud en 2017.

(Ver infografía)


acens

Infografía: El futuro del Cloud.

(Ver infografía)

Whitepapers White Papers


Síntomas que indican que una empresa debe iniciar el camino a la nube

Aplicaciones antiguas, infraestructuras rígidas, problemas de seguridad, aumento descontrolado de datos… son algunos síntomas que indican la necesidad de contratar Cloud Hosting.

 

Tipos de Cloud Hosting: Público, Privado e Híbrido

Hay varias formas de diferenciar los tipos de modelo Cloud. Si es por modelo de despliegue, nos encontramos con Cloud Público (donde el usuario comparte la plataforma), Cloud Privado (donde el cliente es dueño de una infraestructura, exclusiva para su uso), y Cloud Híbrido (una mezcla de ambas).

 

El Hosting y la doble A: SaaS, IaaS, PaaS

Te explicamos las tres variantes del Cloud: IaaS (Infraestructura como servicio), PaaS (Plataforma como servicio) y SaaS (Software como servicio).


Posts Posts


El 68% de las empresas usa Cloud

El informe desvela que el uso de Cloud Privado o Público se ha incrementado un 61% en 2016, pasando del 42% de empresas que usaban la Nube en 2015 al 68% el año pasado.

 


¿Qué le piden las pymes españolas al Cloud para el 2017? Tribuna de José Cerdán para El Mundo (Innovadores)

El suplemento Innovadores de El Mundo publicó el pasado martes en su edición de Cataluña una Tribuna de José Cerdán (CEO de acens), donde habla sobre cómo usarán la Nube las PYMES española en 2017.

 


Cinco consejos para sacar el máximo provecho a la nube en verano

Con una buena planificación de las necesidades y recursos se puede obtener un ahorro de hasta un 15% en el periodo estival gracias a la tarificación por recursos consumidos del modelo cloud.

 


Las 5 tendencias Cloud para 2016

Con la dilatada experiencia en Cloud Hosting y el análisis de las peticiones de clientes, acens se ha aventurado a pronosticar cómo evolucionará este sector durante el próximo año. Principalmente se espera que las empresas integren en su infraestructura soluciones de Cloud Público para incrementar la agilidad y eficiencia, en las que el CIO pueda seguir decidiendo qué aplicaciones quiere controlar.

 


Beep y PC Box distribuirán los servicios Cloud de acens en tiendas físicas

“Qué mejor que una empresa como acens que lleva muchos años en este mundo del Cloud, y encima 100% Telefónica lo que te da garantía de que el servicio va a continuar”, indica Jordi Delgado (Ticnova).

 


España, país europeo que más ahorra con el Cloud

El informe ‘Construir una Cloud híbrida: La TI como servicio de la consultora’ creado por IDC y patrocinado por EMC indica que España es el país que ha conseguido unos mayores ahorros en sus implementaciones en la Nube.

 


José Cerdán escribe en Diario Abierto las claves para montar un negocio de éxito en la nube

acens recibe este reconocimiento por el éxito en la integración de servicios de alojamiento web y otros, basados en la nube, con Movistar utilizando la plataforma Parallels que permite a la operadora consolidar su estrategia de unificación de comunicaciones.

 


acens recibe el premio “European Parallels Partner” por el uso de su plataforma en la integración con Movistar para sus soluciones de Cloud Hosting

“Emprender no es más que eso. Tener una idea clara y dar el primer paso adelante”, opina José Cerdán, CEO de acens, en su tribuna para Diario Abierto. Cerdán cree que lo importante es ser persistente y tratar de mejorar siempre: “Y en esta cuestión, la nube te permite probar y simular escenarios, procesos y metodologías sin poner en riesgo el día a día de tu negocio”.

 

Decálogo de la seguridad en la nube

Se trata de una serie de recomendaciones básicas orientadas a ayudar a aquellas empresas interesadas en acometer un proyecto en la nube, para que conozcan mejor las necesidades y criterios de seguridad que deben de tener en cuenta.

 

10 buenas prácticas para migrar al Cloud con éxito

En los próximos años el 95% de las organizaciones mantendrá o incrementará sus inversiones en software como servicio (SaaS), impulsando el crecimiento de la nube pública hasta superar los 1.590 millones de dólares en 2020. Por ello en acens hemos elaborado una lista con todo lo que tiene que tener una empresa a la hora de trasladar su negocio a la nube.

 

acens da cinco claves para vencer los miedos y los mitos de la seguridad en el Cloud

El desconocimiento sigue siendo uno de los principales frenos para la adopción del Cloud, de hecho el 80% de los CIOs afirma estar preocupado por los potenciales riesgos que se crean en este entorno tecnológico. ¿Son ciertos algunos mitos que rodean a la Nube en cuestiones de seguridad?