Home » Cloud » Seguridad y disponibilidad del cloud

Cloud

Seguridad y disponibilidad del cloud

Seguridad y disponibilidad

El principal inhibidor para adoptar soluciones de Cloud Computing es la desconfianza en los apartados de Seguridad y Disponibilidad.

En este sentido, desde acens queremos insistir en que estos parámetros no dependen de la tecnología en sí, sino de la plataforma del proveedor de servicios Cloud.

Cada solución de Cloud Computing (IaaS) es única y diferenciada de la competencia. Queremos que todos nuestros clientes confíen plenamente en nosotros, precisamente porque nuestra plataforma Cloud Hosting ha sido diseñada de forma específica para alcanzar las más alta cotas tanto en Seguridad como en Disponibilidad.

Seguridad

Seguridad

Seguridad

Gracias a la integración de la familia de productos vCloud de VMwarecontamos con una tecnología de seguridad única hoy día en el mundo de Cloud Computing. Esta tecnología recibe el nombre de VCDNI y permite una completa gestión a nivel de red (dicho de otra forma, distintas redes para la comunicación entre nodos con políticas de seguridad independientes). Estas redes virtuales están aisladas y cuentan con la misma privacidad que se puede alcanzar en una solución tradicional.


Disponibilidad

En este concepto, no es de recibo igualar la disponibilidad a la de una plataforma tradicional. Una de las principales ventajas de nuestra solución de Cloud Computing es que cuenta de serie con una disponibilidad mucho mayor a la de la mayoría de soluciones convencionales. Sólo es equiparable a la alcanzada en soluciones muy complejas y costosas.

Las tecnologías que permiten esta alta disponibilidad son:

  • Red: Redundancia completa desde los core switches hasta los nodos, cada uno de ellos conectados a dos switches diferentes por interfaces de 10GBE.
  • Almacenamiento: Conexión redundante a nivel de red hasta la plataforma de almacenamiento, compuesta por dos filers (procesadoras) configuradas en modo activo-activo y conectadas ambas por vías diferentes con cada bandeja de discos. Se tolera el fallo de uno de los filers sin interrupción de servicio.
  • Nodos de computación (CPU y Memoria): La parte más compleja de redundar. Lo conseguimos gracias a la tecnología de VMware, vSphere HA + DRS. El sistema DRS balancea constantemente la carga entre los nodos físicos de un clúster, mientras que el mecanismo HArelanza las máquinas virtuales alojadas en un nodo que haya fallado entre el resto de nodos dentro del cluster.
Disponibilidad

Conoce mucho más sobre nuestros productos Cloud

Contacta con un gestor comercial de acens y, sin compromiso alguno, estudiaremos las necesidades de tu negocio.

Contacta