Variantes del Cloud: IaaS, PaaS, SaaS

Cloud

Hoy en día el término Cloud está asociado con diversos conceptos y se agrupan en torno a tres variantes principales:

IaaS – Infraestructura Como Servicio

IaaS – Infraestructura Como Servicio

El concepto de IaaS es ofrecer como si de un suministro se tratara capacidad de cómputo, memoria volátil y almacenamiento persistente. Estos recursos se complementan con características de redundancia y alta disponibilidad, así como múltiples opciones a nivel de redes privadas y acceso a la red Internet.

acens mantiene un exclusivo acuerdo con el fabricante líder VMware para ofrecer las más avanzadas prestaciones en el ámbito de la virtualización, siendo proveedor pionero mundial del gestor IaaS vCloud Director, que permite la auto-provisión y auto-gestión de recursos en la nube.

acens comercializa su oferta IaaS bajo el nombre de acens Cloud Hosting, y está disponible en versiones Pública y Privada. La oferta pública ofrece recursos de computación con facturación variable en base a su uso real, mientras que la Privada brinda recursos dedicados de uso exclusivo con facturación fija mensual. La unión de ambas variantes se denomina Cloud Híbrido.

PaaS – Plataforma Como Servicio

PaaS – Plataforma Como Servicio

Las Plataformas ofrecidas como servicio están normalmente basadas en entornos IaaS, y proporcionan un nivel de abstracción por encima de éstos cuyo denominador común es la elasticidad.

En este segmento, acens ofrece varios grupos de servidores especializados en distintos servicios (web, sql, ftp), que proporcionan una plataforma tan redundante y elástica como transparente para el webmaster, que sólo mantiene una versión de la web, tenga ésta un millar de visitas al mes o cien millones. La plataforma elástica, responde cualquiera que sea la demanda.

SaaS – Software Como Servicio

SaaS – Software Como Servicio

Es la variante de Cloud más extendida y supone un nivel de abstracción mayor sobre IaaS/PaaS, siendo sus consumidores los usuarios finales. En estos niveles el usuario no sabe ni necesita conocer nada de la tecnología que subyace sobre el servicio consumido (normalmente plataformas PaaS y/o IaaS).

El servicio es normalmente una aplicación accesible vía web que puede ser accedida ininterrumpidamente desde cualquier parte del mundo. Los productos de acens Correo Profesional, Correo Exchange, y Tiendas Online son ejemplos de ofertas SaaS.

Conoce mucho más sobre nuestros productos Cloud

Contacto con gestor comercial

Contacta con un gestor comercial de acens y, sin compromiso alguno, estudiaremos las necesidades de tu negocio para ofrecerte la mejor solución.

Contactar