Home » Cloud » ¿Qué es cloud?

Cloud

¿Qué es cloud?

Desde el punto de vista técnico, dentro de la variante de Infraestructura como Servicio (IaaS), el término Cloud está asociado con la virtualización, que permite múltiples aplicaciones por cada nodo informático, cuando en el modelo tradicional sólo permitía una aplicación por cada nodo informático físico.

Descrito de un modo más técnico, el lugar que antes ocupaba el sistema operativo en un nodo físico, pasa a ser ocupado ahora por lo que llamamos hipervisores, unos sistemas que permiten instalar sobre ellos tantos sistemas operativos independientes como queramos dentro de un mismo nodo físico.

Qué es Cloud

La virtualización proporciona una gestión

más eficiente y flexible de los recursos.

Recursos

Por encima de la virtualización se encuentra otro elemento muy asociado a lo que denominamos Cloud Computing, y es el orquestador, que nos permite gestionar en tiempo real todos los recursos disponibles en las plataformas virtualizadas, de manera intuitiva y a golpe de clic del ratón.

Gracias al Cloud es posible acceder a costosos y complejos sistemas informáticos pagando exclusivamente por el uso que hace de ellos, pero obteniendo todas las ventajas de estas plataformas en términos de rendimiento, seguridad y alta disponibilidad. La excepción a esta regla se halla en el Cloud Privado, en el que el pago es por reserva de recursos, con el beneficio de contar con una plataforma física de uso exclusivo.

¿Quieres saber más?





Conoce mucho más sobre nuestros productos Cloud

Contacta con un gestor comercial de acens y, sin compromiso alguno, estudiaremos las necesidades de tu negocio.

Contacta